Venezuela rechaza informe infame ante Consejo de DD.HH. de ONU

El embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, leyó un comunicado para condenar el infame informe amañado redactado por un grupo dependiente que se organizó a raíz de una resolución impulsada por países que no reconocen al presidente Nicolás Maduro sino que amparan el golpe de Estado.

Las declaraciones de la misión venezolana tuvieron lugar en la 45° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, que se realizó por videoconferencia.

Lamentamos que la declaración de la Alta Comisionada estén cargadas de elementos manipulados que fueron incluidos en un informe infame que viola la Carta de las Naciones Unidas, sin ningún rigor metodológico ni transparencia”, apuntó.

Mentiras pagadas

Asimismo, el referido informe fue levantado por una comisión que surgió de la resolución del 26 de septiembre de 2019, impulsada por el Grupo de Lima.

La moción recibió 19 votos a favor. De esos, 18 países en alianza contra Venezuela, y 21 abstenciones.

Los redactores del infame documento no vinieron al país nunca y en 85% de las fuentes son secundarias (redes sociales e informaciones de terceros), por lo que carece de rigor técnico.

Se está despilfarrando el dinero de la ONU manteniendo una misión fantasma, que hace un trabajo a control remoto, cuando lo que se debe hacer es reforzar la labor de la Oficina de la Alta Comisionado en Venezuela. En la práctica, la misión del Grupo de Lima sabotea el trabajo de la Oficina”.

País bajo amenaza

Además, Valero también expuso los graves delitos al derecho internacional a la que es víctima Venezuela con el sistema de sanciones y bloqueos.

Del igual manera, rechazó los ataques mercenarios y magnicidas que han afectado la estabilidad y paz de la región.

En mi país han ocurrido golpes de Estado, invasiones militares foráneas, intentos de magnicidio, asesinatos de funcionarios públicos y de partidarios de la Revolución. El Estado y sus instituciones han respondido para defender la estabilidad democrática y la paz nacional”.

Paz y soberanía

El diplomático ratificó que Venezuela es un Estado de derecho y de justicia, por lo que exhortó a respetar su soberanía.

Venezuela es un país soberano que avanza hacia la justicia social, por el camino de la paz y reitera su plena voluntad de continuar estrechando los lazos de cooperación y asistencia técnica con la Oficina de la Alta Comisionada“.

Además el embajador leyó una declaración conjunta de un grupo de países que apoyan a Venezuela y rechazan informe infame.

La verdad de Venezuela

Finalmente reiteró el llamado del presidente Maduro de acercarse mucho más a la oficina de la Alta Comisionada Michele Bachelet.

De igual manera, adelantó que próximamente presentará el informe sobre la Verdad de Venezuela de Fiscalía General, Cancillería y Defensoría del Pueblo.

Este documento recopila la información detallada de las actuaciones de las autoridades para refutar el informe que se publicó para desprestigiar al país.

 


 

Red Radio Ve: