Un turista argentino derrumba cerco mediático sobre Venezuela

REComendados

Diego Itursarry es corresponsal de Agencia info24hs de Argentina y llegó a Caracas a mediados de enero para reportar, desde el centro de los acontecimientos, lo que tanto tuvo cobertura mediática con lo que ocurriría en Venezuela desde el 10 de enero según la promesa de los representantes de la oposición del país y su autoproclamado Juan Guaidó.

Los videos de Itursarry, titulados como «El turista argentino» mostraron una Venezuela que está vetada en los grandes medios de comunicación y dejó en claro que la normalidad que se vive en el país, aun en tiempos en los que algunos se empeñan en intentar desestabilizar, es palpable.

Este hombre, de 38 años, estuvo casi dos meses en la capital venezolana y visitó zonas populares y centros comerciales del este de la ciudad, con sus videos que se hicieron virales en las redes y su etiqueta: «Mi cámara son mis ojos», Itusarry se dedicó a desmentir lo que el cerco mediático sostiene contra Venezuela, que pretende vender ante la opinión pública internacional, con una falsa realidad, en su recorrido mostró supermercados llenos de productos, mercados a cielo abierto con verduras y frutas directamente del campesino, también visitó hospitales, barrios y un pueblo en paz, luchando contra una crisis económica infringida por agentes externos.

Recientemente la agencia de noticias RusiaToday le realizó una entrevista donde reseñó el trabajo audiovisual del argentino.

Otros más

Arantxa Tirado, politóloga española especialista en temas latinoamericanos y caribeños, fue noticia en las últimas semanas, tras la grabación de un video a las afueras de un McDonald’s en Caracas, además de publicar en sus redes, la normalidad en el país, mostrando panaderías llenas de comida, gente en la calle en paz, desmintiendo las matrices de opinión de que en Venezuela hay una dictadura y que la gente se está muriendo de hambre en las calles.

No es nuevo

Hace 2 años, el empresario vasco Agustín Otxotorena, cansado de que todos los días sus amigos le preguntaran si era cierto que en Venezuela no hay comida, «si los venezolanos cazan perros, gatos y palomas para poder sobrevivir, si de verdad ya no se consiguen las galletas Oreo, cerveza ni Coca Cola» y si se necesita una inmediata intervención extranjera en el país que lleve «ayuda humanitaria» y comenzó a pasearse por la ciudad de Caracas, tomando fotos en las calles, tiendas y supermercados, publicándolas en su muro en Facebook, desmintiendo estos fake news sobre el país.

 

RedRadioVe

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img