En medio del conflicto que se libra en Ucrania, con la operación militar especial de Rusia contra células armados terroristas que mantienen una guerra desde hace 8 años contra pueblos en la región de Donbass, la ultraderecha venezolana insiste en defender las acciones de esos sectores nazis que amenazan al pueblo ruso.
De hecho, la facción de oposición que respalda al exdiputado venezolano, Juan Guaidó convocó a una “movilización”; con la cual lograron concentrar a un grupos de personas en Caracas, para lanzar consignas con las que no fijaron posición a favor de la paz, sino para condenar a Rusia mientras tomaron partido por la parte ucraniana.
Es así como dejaron en evidencia la politización de un evento que tiene implicaciones geopolíticas de índole internacional. Pero, en medio de lo cual asumen frontalmente la línea que impone el gobierno de Estados Unidos y sus aliados europeos en torno al conflicto.
En esta ocasión, se trató de seguidores del partido político Encuentro Ciudadano, dirigido por la exdiputada Delsa Solórzano; quienes se congregaron en las inmediaciones de la embajada de la Unión Europea, donde gritaron consignas como: “¡Paren la guerra contra Ucrania!”.
Una "manifestación" que no pasa de 20 personas, les fascina hacer el ridículo. https://t.co/b4c6bEF63j
— Mariana 💚 (@mrodrigueztv_) March 3, 2022
Oposición guerrerista
Lejos del discurso que presentan supuestamente a favor de la paz, los mismos voceros de la oposición que hoy despotrican de Rusia y defienden a Ucrania, son los mismos que históricamente se alinean con las políticas de Washington a favor de sanciones e intervención extranjera.
Además, hace 2 semanas el autodenominado “presidente interino” Juan Guaidó emitió un comunicado; en el cual agrede al gobierno de Vladimir Putin y desestima el derecho del pueblo ruso al resguardo de su seguridad nacional.
En todo caso, Guaidó y el resto de dirigentes que le apoyan persisten en sus intentos por sacar algún tipo de “ganancia” política; al tratar de polarizar e instrumentalizar mediante propaganda de ultraderecha la situación que se vive entre la Federación de Rusia y los grupos nazis en la República de Ucrania.