Ultraderecha «pacifista» defiende a Ucrania pero pide intervenir Venezuela

REComendados

Otra muestra de las contradicciones que mantiene la ultraderecha con su discurso quedó en evidencia con la posición que fijó el grupo político que dirige el exdiputado Juan Guaidó, en torno a la situación geopolítica que actualmente se dirime entre los gobiernos de la Federación de Rusia y de la República de Ucrania.

Al respecto, el autoproclamado «gobierno interino» de Guaidó, emitió recientemente un comunicado en el cual dice abogar por la paz mundial; se coloca de parte de los intereses que la administración de Estados Unidos defiende en alianza con la dirigencia política de ucraniana.

Sin embargo, llama la atención como esos enunciados de la ultraderecha, presuntamente con carácter «pacifista» al aborda el tema internacional, están muy lejos de la posición que el mismo grupo ha asumido históricamente en relación con la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

Incluso, se recordará que el sector de la extrema derecha que representa el exdiputado Juan Guaidó o María Corina Machado; por ejemplo, es precisamente el mismo que ha promovido el robo de activos pertenecientes al pueblo venezolano (caso CITGO y Monómeros). Así como el apoyo al bloqueo y las sanciones económicas que impone Washington.

¿Oscuridad en casa?

Con todo esto, pareciera que la ultraderecha en Venezuela aplica el principio del refrán popular que reza «luz en la calle y oscuridad en casa», al hablar de Ucrania. Porque mientras se esfuerza por lograr la intervención extranjera contra su propio país, insiste en presentarse como «defensor de la paz» y atacar a Rusia.

Por esta razón, diversos medios y redes sociales han traído al presente el recuerdo de las amenazas que Donald Trump lanzó contra el pueblo venezolano; en complicidad con esos sectores de la oposición que encabeza Juan Guaidó. Así recuerdan cuando sugirió incluso la posibilidad de acciones militares al afirmar que «todas las cartas» estaban sobre la mesa.

En este caso, el comunicado emitido por el «interinato» de Guaidó, reproduce el discurso de la Casa Blanca; al desconocer las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Al mismo tiempo atacó a la Federación de Rusia para tomar partido a favor del gobierno ucraniano.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, en nombre del gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela declaró esta semana todo el respaldo al presidente Vladimir Putin; en la defensa de la paz de Rusia y de toda la región, lo que representa a su vez la paz mundial.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img