Desestimaron en redes sociales posiciones de Biden y Borrell sobre Ucrania

REComendados

Luego de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, sobre la operación especial de Rusia en Ucrania; usuarios en redes sociales desestimaron sus declaraciones y les recuerdan escenarios anteriores.

El alto representante de la UE, Josep Borrell, calificó la situación en Ucrania como “uno de los momentos más oscuros después de la Segunda Guerra Mundial”. Al tiempo, que amenazó con un paquete de sanciones más fuertes.

Al respecto, un usuario usó su cuenta de Twitter para señalar que decir que se vive los momentos más oscuros desde la Segunda Guerra Mundial; después del genocidios viviendo en Yugoslavia “resulta un tanto histriónico”.

“Simple lenguaje hiperbólico para ocultar la realidad: que no vamos a mover un dedo por Ucrania”, agregó el usuario.

En ese sentido, otro usuario cuestionó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por ahora condenar al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por su operación especial en Ucrania; cuando este mismo organismo “despedazó a Yugoslavia a bombazos”.

Este martes, Borrell anunció sanciones para 351 diputados de la Cámara Baja del Parlamento de Rusia (Duma Estatal) y a 27 personas físicas y entidades jurídicas, entre ellas bancos y organizaciones que financian las operaciones del país en Donbass.

Ahora, tras la entrada de las tropas rusas, la UE informó que las nuevas sanciones serán anunciadas este viernes luego de ser aprobadas por el Consejo de Asuntos Exteriores.

«Este paquete irá más lejos que el anterior que aprobamos y afectará a los sectores económicos de Rusia con los que tenemos relación; sectores en los que somos críticos para el funcionamiento», detalló.

Otros usuarios repudiaron las declaraciones de Joe Biden, quien criticó a Putin por reconocer la independencia de dos repúblicas populares de Ucrania; tras a su juicio pertenecer a otro territorio.

Al respecto, recordaron que al expresidente estadounidense Bill Clinton nadie de dio derecho de reconocer 7 países después de provocar la guerra en Yugoslavia.

“Mintieron para atacar a Yugoslavia Mintieron para atacar a Irak Mintieron para atacar a Libia Mintieron para atacar a Siria ¿Vamos a creerles hoy sobre Ucrania”, aseveró @AntonioM646.

Las declaraciones de Borrell y Biden surgieron luego que Putin llevara a cabo una operación especial para proteger las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -