Ultraderecha aplaudió resultados fraudulentos de las Primarias

REComendados

La ultraderecha latinoamericana y europea celebró los resultados fraudulentos de las elecciones primarias de la oposición, través de un comunicado en el ratificaron su apoyo a la dirigente inhabilitada María Corina Machado.

En el texto, la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) “celebró” que la dirigente opositora María Corina Machado resultara electa en unos comicios, que estuvieron marcados por múltiples irregularidades.

El grupo Idea está integrado por expresidentes de Latinoamérica y Europa, que durante sus gestiones basaron su política en contra de Venezuela. Tal es el caso, de Iván Duque (Colombia) y Sebastián Piñera (Chile), que son algunos de los que integran este bloque.

“Los venezolanos han seleccionado de manera determinante y efecto plebiscitario a la líder María Corina Machado, habilitándola para que les represente en la lucha por el rescate de las libertades y el bienestar perdidos en Venezuela”; citó parte del comunicado.

Sin embargo, en esta declaración hacen caso omiso a la inhabilitación política que pesa sobre la candidata opositora. Que pese a que haya ganado los comicios internos de este sector político, no puede inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el texto, los representantes de este grupo en una muestra de injerencia a los asuntos internos de Venezuela imponen que en las próximas elecciones presidenciales deberá participar la candidata inhabilitada. Además, aseguran que estos comicios deben responder a la “Carta Democrática Interamericana, siendo libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto”.

Asimismo, se comprometieron a “supervisar de cerca el cumplimiento de las promesas de celebrar elecciones presidenciales en 2024, con la participación de María Corina Machado”.

Entre los exjefes de Estado que firmaron la carta están Mauricio Macri (Argentina), Mario Abdó (Paraguay), Vicente Fox O. (México), Andrés Pastrana (Colombia), Lenin Moreno (Ecuador). Además, de Álvaro Uribe V. (Colombia), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Rafael Ángel Calderón (Costa Rica); entre otros.

A través de este documento, la ultraderecha hace caso omiso a las múltiples denuncias de fraude que envuelven a estos comicios. Pese a que dirigentes opositores alertan que están inflando votos para dar como ganadora a María Corina.

El mismo candidato a las primarias por Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, desconoció los resultados por las irregularidades que se evidenciaron en el proceso.

Por su parte, la bancada opositora de la Asamblea Nacional afirmó que de acuerdo a las actas solo votó un poco más del 2% de la población. Mientras desde la Comisión de Primaria quieren hacer creer que votaron más de 1 millón de venezolanos.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Atención!: 45 ondas tropicales pasarán por el país en los próximos meses

Las autoridades venezolanas se mantienen alertas para mitigar cualquier riesgo generado por las 45 ondas tropicales que pasarán por...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img