Técnico de las Primarias denunció incongruencia en los resultados

REComendados

Las irregularidades en torno a los resultados de la primaria opositora siguen saliendo a la luz. Así lo denunció el miembro de la comisión técnica de primarias, Nelson Rampersad, quien aseguró que hay incongruencias en los números presentados por la Comisión Nacional de Primaria (CNP).

En rueda de prensa, Rampersad afirmó que los números presentados por la CNP están abultados, ya que no corresponden a lo arrojado en las urnas electorales.

El opositor precisó que estudió el proceso de las primarias y de acuerdo a sus cálculos en 3.331 mesas escrutadas tendrían que haber votado 478 personas en cada una. Sin embargo, esto da para 60 papeletas en una hora, por ende un minuto por votante.

Es sorprendente desde el punto de vista estadístico. No estoy hablando de fraude. Es sorprendente el ajuste que se hace a las cifras de la votación que no se parece con lo que fue ese acto”; aseveró.

En ese sentido, alertó las incongruencias en las cifras anunciadas por la CNP. Según su boletín oficial el domingo votaron más de un millón de personas en 3.331 meses.

Al respecto, puntualizó que el proceso electoral requería de un tiempo mayor de un minuto por cada persona.

Ante estas irregularidades, Nelson Rampersad exhortó al presidente de la CNP Jesús María Casal a dejar las mentiras.

Esto es mentira, la gente está cansada, le han dicho demasiadas mentiras y los han llevado a la confrontación que ha paralizado al país. No solo fue esa mentira dicha por el presidente Jesús María Casal”; condenó.

El técnico hizo sus críticas a las primarias al asegurar que este proceso fue un plebiscito, para elegir a una candidata que está impedida. A lo que puntualizó, que se “eligió a la nada”.

En referencia a la ganadora de las Primarias María Corina Machado y su eslogan “hasta el final”, dijo que va más allá de una consigna o un mantra. Sino que es una estrategia que buscaría su habilitación como candidata. Esto a través de la confrontación en las calles.

Además, repudió que la estrategia de Machado es parecida a la que usó el exdiputado Juan Guaidó en 2019, por lo que todo sería “un retroceso”.

En medio de las declaraciones dadas por Rampersat, el partido Movimiento al Socialismo (MAS) se deslindó a sus declaraciones, pese a que la organización política lo propuso como técnico para la Primaria.

La vicepresidenta del MAS, María Verdeal, aclaró que la tolda naranja, en su momento, propuso a Nelson Rampersat como técnico de forma independiente, no como representante del partido.

Nos deslindamos de todo lo que pueda hoy expresar en rueda de prensa y reiteramos nuestro reconocimiento y participación en las elecciones primarias”; dijo Verdeal.

La denuncia de Nelson Rampersad se da luego que el diputado José Brito informara que pedirá investigar a la CNP por el fraude electoral en las primarias.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img