Más retraso se suma a la historia del Brexit, luego que la Unión Europea y Reino Unido acordaran una prórroga de seis meses para lograr una salida ordenada.
Durante una reunión que se extendió hasta la madrugada de este jueves, los líderes de la UE acordaron la salida de Reino Unido hasta el 31 de octubre.
El presidente del bloque europeo, Donald Tusk, anunció la extensión del plazo por seis meses, para que Reino Unido encuentre la mejor solución posible.
EU27/UK have agreed a flexible extension until 31 October. This means additional six months for the UK to find the best possible solution.
— Donald Tusk (@eucopresident) April 10, 2019
La propuesta fue presentada por la UE a la primera ministra británica Theresa May, quien no ha podido alcanzar un acuerdo en el Parlamento para lograr el Brexit.
May aceptó la oferta y se comprometió a participar en las elecciones el Parlamento Europeo, que se celebrarán entre el 23 y 26 de mayo, en caso de no hacerlo deberá abandonar el grupo el 1 de junio.
«Sé que hay una frustración enorme entre mucha gente porque tuve que solicitar esta extensión. El Reino Unido debía abandonar la UE y lamento sinceramente no haber sido capaz de convencer al Parlamento [del Reino Unido] de aprobar el acuerdo», expresó May.
La UE le alertó a Reino Unido que deben abstenerse de cualquier medida que pueda poner en peligro los objetivos del grupo, en especial los procesos de toma de decisiones.