UE sin excusas para faltar a próximas elecciones en Venezuela

REComendados

La República Bolivariana de Venezuela ratificó su invitación a la Unión Europea, para que, sin excusas, envíe a acompañantes a los comicios regionales previstos para el presente año. Así lo dijo el presidente Nicolás Maduro, en una reunión con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la juventud de la agrupación política.

“Están invitados todos los organismos internacionales. A la Unión Europea hay que ratificarle la invitación con tiempo”, fueron las palabras del jefe de Estado. En ese sentido, propuso al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, para que se encargue de reiterar el llamado.

“Tienen tiempo, yo los invité desde hace 6 meses, para que vengan a las elecciones de gobernadores”. Así lo expresó Maduro con respecto a las autoridades políticas de Europa. En las próximas semanas se conocerá si habrá nuevas excusas para no presentarse en el proceso.

Como se recordará, cuando faltaban 2 meses para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre pasado, el representante de la UE, Josep Borrell, aseguró que era muy apresurada la fecha y que no enviarían acompañantes por estar muy ocupados.

En ese sentido, en octubre del año pasado fue el primer llamado de Nicolás Maduro, para que estén presentes en Venezuela; tanto en los comicios para gobernadores y alcaldes de este año, como para las próximas presidenciales.

“Los invitamos con 4 años de antelación para que vengan a las elecciones presidenciales de 2024. No me van a decir en 2024 que no los estoy invitando, les estoy invitando en 2020”, dijo Maduro en aquella oportunidad, cuando la UE presentó sus excusas.

Nuevas metas, nuevas victorias

El presidente Nicolás Maduro expresó que el Gran Polo Patriótico se planteó una meta ambiciosa con respecto a los comicios regionales; “para este año tener una gran victoria en las 23 gobernaciones del país y darle una lección la oligarquía, a ese sector extremista, trumpista de la oposición, una lección definitiva”.

Por este motivo, llamó al chavismo a trabajar en función de fortalecer la maquinaria electoral y perfeccionarla; luego de revisar todo el proceso electoral del pasado 6 de diciembre, con sus aciertos y desaciertos. Solicitó que en los próximos días le entreguen el informe sobre el nuevo modelo de organización de la maquinaria electoral, con miras a los procesos comiciales venideros en Venezuela.

“Siempre renovamos nuestros métodos de trabajo, nuestra organización, siempre adaptándolas a las nuevas batallas. Nuca nos dormimos, en los laureles, no nos vanagloriamos de las victorias; sencillamente aprendemos de las victorias, de las dificultades, de las derrotas y a todas las vemos con los mismos ojos de serenidad”, reflexionó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno comprueba que «caso de la pareja del Poliedro de Caracas es falso»

El Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro contó en transmisión especial, este domingo 7 de marzo, que recibió una...

Día Internacional de la Mujer: «una fecha del socialismo y no de la derecha»

"El Día internacional de la Mujer no es el día de la derecha sino del socialismo que incluye y dignifica". Así lo aseguró el...

Reinaugurado oncológico de Zulia para atención gratuita

Durante la actividad presidencial de este domingo 7 de marzo se reinauguró el Oncológico Humberto Fernández Morán, con "1.200 metros cuadrados de construcción que...

Presidente Maduro recordó brutal ataque al Sistema Eléctrico Nacional

A 2 años del golpe eléctrico contra la estabilidad y la paz de Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro recordó el hecho...

Banco de Inglaterra mantiene secuestrado dinero venezolano para compra de vacunas

Durante transmisión dominical para el balance de la lucha contra la covid-19, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -