UE: Marioneta de Estados Unidos contra Venezuela

REComendados

La política exterior de los Estados Unidos hacia Latinoamérica cuenta con operadores en el mundo, principalmente desde la Unión Europea (UE) como institución política al servicio de la dominación mundial y el reparto de territorios.

La Unión Europea extiende sus tentáculos para ganar alguna limosna al momento de definirse la guerra en algún territorio del planeta, por esta razón, se comporta como un buen peón en el juego macabro del imperio estadounidense, en el que siempre se asoma de manera servil.

No ha sido distinta su posición ante Venezuela, mayor reserva mundial de petróleo del mundo.


Hablan los hechos

El 23 de enero de 2019, el diputado de La Guaira, Juan Guaidó, se autoproclama en su limitada imaginación, como «presidente» de Venezuela.

En ese instante, la UE expresa su apoyo a este hecho manifestando que: “La Unión Europea apoya totalmente a la Asamblea Nacional como institución elegida democraticamente en el país, y llama a iniciar inmediatamente el proceso para celebrar unas elecciones creíbles”. De esta manera la UE se suma al juego conspirativo de su amo.

Algunos acontecimientos resaltan dentro de esta escalada de ataques contra Venezuela.

«Celebramos la decisión tomada hoy por Austria, la República Checa, Dinamarca, Alemania, Estonia, Finlandia, Francia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido para reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela», dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

El 4 de febrero de 2019 el Canciller Jorge Arreaza manifiesta su rechazo a el papel de marionetas jugado por la Unión Europea:

El 30 de abril de 2019, la embajada española le otorga asilo a Leopoldo López, quien se encontraba cumpliendo una condena de 14 años por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, producto de las acciones impulsadas durante las guarimbas en Venezuela.

 

La embajada española se prestó para «dar refugio» a este delincuente en medio de un intento de golpe de Estado promovido ese día junto al diputado de la Guaira, Juan Guaidó.

Recientemente, el 14 de febrero de 2020, el gobierno de Portugal se suma al juego macabro de la conspiración permitiendo el traslado de explosivos en el vuelo de la aerolínea TAP por parte de Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, además de ocultar la identidad del diputado en el mismo vuelo.


Europa olvida su propia crisis

 

Mientras Europa voltea sus ojos a Venezuela, se olvidan del incendio que desde hace años se presenta en su propio patio. La cruda realidad social que se vive en el “viejo mundo” llevó al surgimiento del movimiento de indignados, quienes se manifestaron en España y otros países; los mismos que hoy se manifiestan en Francia con los chalecos amarillos por las políticas de desahucio (expulsión de sus hogares a familias enteras por hipotecas), aumento de la edad para las pensiones, personas en situación de calle y muertes por frío, entre otras, que hablan del quiebre del llamado “Estado de bienestar”.

Se les olvida que Venezuela dejó de ser colonia y que hoy tiene voz propia en el sistema político mundial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Activan programa «Ministerio Público va a tu Comunidad»

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció el lanzamiento de “El Ministerio Público va a tu...

Exigen en la Embajada de Argentina devolución del avión venezolano

Trabajadores de Conviasa junto a diputados de la Asamblea Nacional (AN) exigieron en la Embajada de Argentina en Venezuela la devolución del avión, retenido...

Superintendencia de Sociedades de Colombia levantó intervención a Monómeros

La Superintendencia de Sociedades de Colombia dejó sin efecto la medida de intervención sobre la empresa Monómeros, la cual fue aplicada durante la gestión...

Día 878 | 328 casos de covid-19 en las últimas 24 horas

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 10 de agosto cómo se encuentra...

Comercio entre la India y Rusia dejan de lado el dólar.

A raíz de las sanciones aplicadas por parte de EEUU, Rusia se ha apartado del dólar americano. El yuan chino representó el 31 %...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -