Twitter devela que su algoritmo beneficia discurso de la derecha

REComendados

Los algoritmos de recomendación que emite Twitter, amplifican aún más los tweets de políticos y medios de derecha que de los medios de izquierda. Señala el informe elaborado por el equipo que dirige Rumman Chowdhury, responsable de aprendizaje automático, ética, transparencia y responsabilidad de Twitter.

El mismo documento, demostró que existe una amplificación también con los medios de comunicación conservadores.

Para llegar a ese resultado, Twitter analizó millones de tuits publicados por las cuentas de medios de comunicación estadounidenses que difunden contenido político y concluyó que los algoritmos lo destacan de acuerdo con su inclinación política. Asimismo estudió los parlamentarios de los principales partidos políticos de siete países (Francia, Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Japón y Reino Unido)

Aunque la red social dice no reconocer las causas de la amplificación del discurso de la derecha, los “resultados revelan una tendencia notablemente constante”; expresa el informe en su parte inicial.

“En 6 de los 7 países estudiados la corriente de la derecha se beneficia de una mayor amplificación algorítmica que la de la izquierda”. Deja manifiesto. Asimismo, en relación a los medios políticos en Estados Unidos, el algoritmo privilegia las fuentes de información clasificadas a la derecha, como Fox News o Breitbart; frente a los medios considerados más anclados a la izquierda, como Buzzfeed o Vox.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Dataviva: 53,6% de los venezolanos votaría por Nicolás Maduro

Si las elecciones presidenciales se celebraran mañana, el 53,6% de los venezolanos votaría por el candidato del Partido Socialista...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img