Twitter dará “amnistía” a los usuarios bloqueados de la plataforma

REComendados

Twitter volverá a admitir a los usuarios que están bloqueados de la red social por difundir mensajes de odio o desinformación, mientras no  hayan incumplido la ley o hayan hecho un «spam escandaloso».

El cambio de política lo anunció el dueño de Twitter, Elon Musk, tras hacer una encuesta en la que la mayoría de los participantes se pronunció a favor de una “amnistía” para los usuarios bloqueados.

«El pueblo ha hablado. La amnistía comenzará la próxima semana. Vox Populi, Vox Dei (Voz del Pueblo – Voz de Dios)«, tuiteó el también dueño de Tesla.

En la encuesta, que contó con la participación de más de 3 millones de usuarios; la “amnistía” para los usuarios bloqueados ganó con más del 72% de los votos, mientras que el 27,6% votó en contra.

Esta decisión de Musk da un revés a la promesa que hizo cuando compró Twitter, cuando aseguró que crearía un consejo para que analizara detenidamente; y decidiera qué cuentas suspendidas podían volver a operar en la plataforma. 

De acuerdo al empresario, el consejo iba a estar integrado por «representantes con puntos de vista muy divergentes; que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio».

Las encuestas se han convertido en una de las modalidades del multimillonario para tomar algunas decisiones sobre Twitter, dado que recientemente restauró la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump, porque así lo sugirió una consulta.

La cuenta de Trump estaba suspendida desde enero de 2021 por alentar la insurrección violenta contra el Capitolio, que trataba de frenar por la fuerza su derrota en las elecciones presidenciales. 

Otro de los readmitidos ha sido Marjorie Taylor Greene, congresista de extrema derecha que ha publicado conspiraciones supremacistas, negacionistas del covid y contra el sistema democrático de Estados Unidos.

Ahora parece que Twitter pasará a permitir todo tipo de expresiones de odio, discriminaciones o acoso poniendo el límite únicamente en lo que sea declarado ilegal. 

«Los tuits negativos o de odio serán eliminados y desmonetizados al máximo, por lo que no habrá anuncios ni otros ingresos para Twitter», prometió.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -