Operación El Castaño 2022 avanza para rehabilitar zonas afectadas por lluvias

REComendados

El ministro para Obras Pública G/D Alfonzo Paredes, informó que la Operación El Castaño 2022 sigue avanzando en las zonas que se vieron afectadas por las fuertes lluvias en la región aragüeña.

Paredes indicó que se están llevando a cabo acciones de trabajo divididas en tres frentes que incluye la canalización de la quebrada de Palmarito; la limpieza en distintos puntos y la fase estructural de reconstrucción.

Asimismo, precisó que los trabajos están permitiendo grandes avances gracias al esfuerzo del alcalde de El Castaño, Rafael Morales, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio; y la autoridad Única G/D César Febres Cabello.

La Operación El Castaño 2022 ya lleva un mes desde que se instaló en la localidad, tras el desbordamiento del Río Palmarito, que causó grandes destrozos en esta zona ubicada al norte de la capital aragüeña.

Por su parte, el alcalde Rafael Morales, resaltó que esta operación va a generar condiciones para ir a las viviendas y ver todas las necesidades individuales. 

Vamos a una segunda fase de la Operación El Castaño 2022, que nos va a generar condiciones de ir directamente a las viviendas; y ver todas esas necesidades individuales que hemos tenido en esta reunión extraordinaria con nuestros vecinos y vecinas”, aseveró la autoridad local.

En ese sentido, destacó la importante articulación que han mantenido con la población y el fortalecimiento de la unión cívico-militar-policial.

Al respecto, expresó que la mejor ganancia que han tenido tras lo ocurrido es  la unidad para seguir avanzando; y recuperar al 100% todos los sectores afectados.

Hemos tenido una reunión muy importante con los vecinos de la Urbanización el Castaño, de Palmarito y el Potrero; también hemos hablado aquí todo lo que vamos a desarrollar en Ojo de Agua y Corozal”, detalló.

Añadió que tienen prevista una reunión con el ministro Vivienda, Idemaro Villarroel, para avanzar en el plan para las viviendas y continuar con las acciones en Palmarito y el Potrero, que se vieron más afectadas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 1.052 | 90 personas vencieron al covid-19 en las últimas 24 horas

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 31 de enero cómo se encuentra Venezuela...

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una experiencia modelo en el mundo....

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -