TSJ declara nulidad modificación del Reglamento de Debate en la AN

REComendados

Este jueves el presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza, declaró nulidad a cualquier tipo de modificación del Reglamento de Interior y Debates por parte de la Asamblea Nacional (AN), que se encuentra en desacato, y exhortó al Ministerio Público (MP) a investigar la situación.

La decisión fue tomada luego que 3 diputados a la Asamblea Nacional (AN), militantes de partidos opositores venezolanos, consignaron ayer ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso para impugnar la modificación ilegal a la Ley de Interior y de Debates de ese organismo, impulsada por Juan Guaidó que pretendía la participación en las sesiones (vía electrónica) de los diputados que se encuentran fuera del territorio nacional, impidiendo de tal modo la incorporación de los diputados suplentes a sus curules.

El magistrado del TSJ, durante el pronunciamiento a los medios de comunicación, aseguró que el órgano plenipotenciario en desobediencia insiste en quebrantar la ley desconociendo al pueblo venezolano.

Mendoza indicó que el máximo poder judicial resolvió una demanda de nulidad planteada por los diputados Leandro José Domínguez, Jesús Gabriel Peña y José Gregorio Noriega contra la pretensión de la modificación del Reglamento de Debate por parte de la Asamblea en desacato.

Reiteró “el asalto al Estado de Derecho y a todos los Poderes Públicos por parte de la AN que se encuentra en desacato y cuyos actos son nulos” y puntualizó que “No existe en el derecho ningún parlamento virtual, todos tiene sedes y exigen la presencia física de todos sus integrantes”.

“La AN en desacato ha pretendido violentar las bases constitucionales y republicanas del Estado venezolano (…) reconociendo la cualidad de diputados, a personas que no tienen residencia física en el territorio venezolano y que abandonaron el ejercicio físico de sus funciones parlamentarias”, manifestó el magistrado.

Por último, el TSJ cumpliendo órdenes del régimen, instó al Ministerio Público a investigar la “pregunta materialización de conductas de tipo delictiva”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano desafió a Los Andes y se trajo 3 puntos a casa

En un partido celebrado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, el Deportivo Rayo...

Así va la ultraderecha venezolana rumbo a las primarias

Con la apertura de un proceso de consulta entre todos los factores políticos y sociales de Venezuela, la ultraderecha venezolana avanza con los preparativos...

FVF presentó el proyecto Fútbol para Mujeres junto a CONMEBOL y UEFA

Este lunes 23 de mayo se presentó el proyecto “Fútbol para Mujeres” en Venezuela, con un conversatorio entre líderes gerenciales de la Unión de...

¡Atención!: Captura de pantalla en Instagram enviará mensaje de notificación

Entre las actualizaciones que lleva haciendo a su plataforma la aplicación Instagram, ha agregado algunas nuevas funciones. Una de las dudas más comunes sobre...

Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico de la selección Vinotinto

Según informaron por medio de las redes sociales, el exdefensa de la selección Vinotinto, Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico del profesor José...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -