Denuncian discurso de odio de Bolsonaro

REComendados

El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) denunció que los asesinatos de 4 líderes indígenas en dos meses, en Araribóia, estado de Maranhão, es resultado del discurso de odio del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

“El discurso de odio del mal Gobierno de Bolsonaro y el desmantelamiento de las políticas públicas para proteger a estos pueblos es la razón principal del genocidio”, denunció el partido en su cuenta Twitter.

De acuerdo con la Sociedad Maranhense de Derechos Humanos entre 2016 y 2019 han muerto 13 indígenas en el contexto del conflicto con los madereros en Maranhão y cada caso está en la impunidad.

Durante la reciente Cumbre del Clima celebrada en Madrid, Sonia Guajajara, coordinadora de la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil, responsabilizó al Gobierno de Bolsonaro de fomentar el racismo hacia los pueblos originarios.

“Entonces, si nosotros estamos haciendo el trabajo de protección y conservación y tratamos de garantizar nuestros derechos: somos el enemigo. Los indígenas nos hemos convertido en el enemigo del Gobierno. Y nosotros solo queremos mantener nuestros modos de vida”, subrayó.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Juez vetó a Trump de la boleta electoral republicana en Illinois

Una jueza ordenó que se eliminara al expresidente estadounidense Donald Trump de las boletas de votación para las primarias...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img