TSE desestimó demanda de Bolsonaro para anular resultado de las elecciones

REComendados

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil rechazó la demanda presentada por el partido del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para anular los resultados de las elecciones.

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, manifestó que la demanda del Partido Liberal (PL) fue interpuesta de mala fe e intentaba socavar el sistema de votación electrónica de Brasil; por lo que multó a la organización política por 23 millones de reales (US$4,3 millones).

Moraes aseveró que la queja del PL era «una ofensa contra las normas democráticas» y que buscaba «animar los movimientos criminales y antidemocráticos».

Desde el partido de Bolsonaro alegaron que los modelos más antiguos de urnas electrónicas tenían problemas, lo cual impedía  identificar de forma correcta las máquinas; por lo que pidió que se anularan los votos emitidos a través de ellas.

El PL no presentó pruebas para su demanda solo señaló que se trata de 280 mil máquinas de votación que fueron modelos de fabricación anterior a 2020. 

A esto se suma, que Bolsonaro en ocasiones previas denunció que el sistema electrónico de votación de Brasil no estaba a prueba de fraude.

Si se llegara a la conclusión de que solo son confiables los modelos nuevos de las máquinas; el presidente conservador sería reelegido con el 51,05% de los votos, explicó el partido 

Sin embargo, el Partido Liberal no extendió la impugnación a la primera vuelta, que es lo que exigían las autoridades electorales como condición para considerar el caso.

Esto se debe, a que si el PL sugería extender la demanda a la primera vuelta se verían afectados varios de los escaños que alcanzaron dentro del Congreso. 

Vale recordar, que el Partido de Bolsonaro obtuvo un mejor resultado en la primera vuelta, sin embargo; en la segunda jornada Lula obtuvo una victoria de 50,9% de la votación contra 49,1% del actual mandatario.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -