Repunte de casos covid en China y Brasil reaviva medidas de bioseguridad

REComendados

China y Brasil viven un nuevo brote de covid-19 por lo que las medidas de bioseguridad han vuelto en ambos territorios.

Desde este viernes, en Brasil será obligatorio el uso de tapabocas en los aeropuertos y vuelos, tras una orden impuesta por las autoridades sanitarias.

Brasil ha sido uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, teniendo hasta la fecha casi 690 mil muertes y más de 35 millones de contagios.

Desde agosto pasado el uso de tapabocas dejó de ser obligatorio en el país suramericano, pero ahora volverá a ser utilizado por los “los datos epidemiológicos actuales, que indican un aumento en el número de casos de covid-19 en la población brasileña”.

De acuerdo, al Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) en los primeros veinte días de noviembre el número de contagios superó los 95 mil, con un aumento del 292 % en relación con el mes anterior.

Mientras, el número de fallecidos no ha aumentado en la misma proporción, pero se ha mantenido en un promedio de 45 por día en las últimas dos semanas.

Presuntamente, el incremento de los casos se le atribuye a un relajamiento de la vacunación en los últimos meses.

En el caso de China, el país asiático ha alcanzado máximos históricos, lo que ha obligado a las autoridades a volver a confinar amplias zonas del país

El miércoles Pekín reportó 388 nuevos casos sintomáticos de covid-19 por transmisión comunitaria y 1.098 casos asintomáticos el 22 de noviembre.

Como medida, el subdirector de la Comisión Municipal de Salud de la ciudad de Chengdu Huang Hui indicó que realizarán pruebas masivas en toda la localidad entre el 23 al 27 de noviembre.

En Shanghái se han endurecido las normas para la entrada de personas en la ciudad, mientras el país se enfrenta a un repunte de los casos de covid-19, lo que hace temer su impacto en la economía nuevamente.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -