El canciller venezolano Jorge Arreaza calificó al sistema estadounidense como «cruel». Esto por utilizar a Venezuela prometiendo sufrimiento a través de sanciones y bloqueo para ganar los votos que necesita Donald Trump en La Florida.
Sólo la crueldad de un sistema como el estadounidense puede permitir que se agreda al pueblo de Venezuela con sanciones y un bloqueo comercial y petrolero, con el único objetivo de obtener el voto de los electores del estado de La Florida. La antipolitica: sufrimiento por votos. https://t.co/Zisgk6N05d
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 11, 2020
Lo más absurdo de EEUU y la oposición extremista es que cínicamente afirmen que las sanciones "ayudan a Venezuela" y esperen que el Pueblo ceda ante sus presiones y se arrodille ante Washington para restaurar la plutocracia pitiyanqui. #LasSancionesSonUnCrimen ¡No volverán! pic.twitter.com/MkSfACLsJr
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 12, 2020
El pasado 10 de julio, Donald Trump visitó el estado de La Florida. Durante esta visita desarrolló una agenda dedicada a garantizar los votos de la población cubano-venezolana que son determinantes para las elecciones presidenciales en este país.
Calumnias para ganar votos
En primer lugar, visitó el Comando Sur donde prometió arreciar la “lucha contra el narcotráfico”. Este espacio fue dedicado a amenazar con el fortalecimiento del Comando Sur en el Caribe.
Además manifestó calumnias sobre la acción de Venezuela en cuanto al narcotráfico, ocultando realidades que han sido expuestas reiteradamente: la presencia militar de EE.UU. en Colombia ha aumentado la producción de droga y su distribución a EE.UU.
Desde que se expulsó a la DEA de Venezuela, se ha fortalecido la lucha antidrogas con desmantelamiento de organizaciones criminales, captura de capos y de droga. Lejos de garantizar lucha contra el narcotráfico, se descubrió que la DEA estaba inmersa en la planificación de golpes de Estado y planes de desestabilización.
Igualmente, se reunió con la comunidad cubano-venezolana, prometiendo arreciar la lucha contra Cuba y Venezuela como tema primordial en la agenda internacional de Trump.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana defiende la soberanía
El ministro de la defensa, General Vladimir Padrino López, también se pronunció acerca de este hecho resaltando que: “Es una puesta en escena de campaña electoral, quieren colocar a Venezuela como tema electoral en Estados Unidos (...) Centren la atención electoral en los verdaderos problemas que tiene Estados Unidos, nosotros estamos aquí haciendo nuestro trabajo de manera soberana”.
Asimismo afirmó que Venezuela da una lucha verdadera contra el narcotráfico, presentándose como ejemplo ante el mundo: “Si ustedes quieren saber cómo se combate el narcotráfico vengan a Venezuela (…) Nosotros tenemos datos interesantes, procedimientos interesantes”, recalcó.
Las elecciones presidenciales en EE.UU., se determinan según la inclinación de votos en La Florida por la cantidad de voto latino que decide a partir de las promesas que realicen los candidatos específicamente en contra de Cuba y Venezuela.
Es una población relacionada con partidos políticos, empresarios y actores que mantienen negocios en ambos países y que conspiran permanentemente desde La Florida por el derrocamiento de gobiernos legítimos.