Si no fuera por los trocheros, Venezuela estaría en flexibilización ampliada

REComendados

Venezuela es el único país del mundo que presenta una situación irregular a raíz de la activación de pasos ilegales por donde los denominadas trocheros han violentado los protocolos sanitarios creados en la frontera para detener el covid-19 proveniente de con países vecinos como Colombia y Brasil.

“Si no fuera por los trocheros, el virus en Venezuela estuviera totalmente controlado y estuviésemos disfrutando de la flexibilización total de la vida laboral y social. La mitad de los casos son importados y la otra mitad son de trocheros”.

Así lo reseñó el mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros al destacar la complejidad que vive la humanidad y sobre todo Venezuela; donde se han activado los protocolos de seguridad pero no ha obtenido respuesta ni de Colombia ni de Brasil.

«No es fácil nosotros tenemos el ataque del virus colombiano, que manda Iván Duque con los trocheros, los paramilitares que han invadido, inundado y contagiado importantes pueblos y ciudades del país».

Denunció que se está frente a una realidad conocida por la población y según las estadísticas se conoce hasta la ubicación de los trocheros.

Al exigir a su gabinete optimizar la capacidad hospitalaria para el tratamiento de la pandemia; reflexionó que Venezuela se mantiene atenta ante situación irregular en zonas fronterizas.

«Ustedes lo saben, ya la encuesta da un resultado concreto en los estados, la gente lo sabe todo, cuando le preguntamos la gente dice sí conozco a trocheros y está en la casa tal».  

Brasil y Colombia: sin actuar frente a pasos ilegales

Según el reporte y conteo de casos a escala global, publicado por worldometers.info, Brasil registró 1.842.127 y cerca de 72 mil muertes y Colombia 145.362 y 5.119, ambos países limítrofes con Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado de conciencia en la población para que atienda a las medidas preventivas estrictas; certificadas por organismos expertos en la salud como la OMS y la OPS.

Exhortó a no confiarse y cultivar la campaña preventiva al 100 por ciento, frente a la gran amenaza de muerte.

Reiteró que hay dos vías de contagio por donde ataca el nuevo coronavirus; por transitar acompañados de trocheros en vías ilegales y sin medidas sanitarias y por descuido personal de no acatar todas las medidas de higiene.

Estados Unidos alcanzó cifra récord de 66 mil casos positivos en un solo día, para registrar 3.359.838 y 137.436 fallecidos.

Lamentó esta situación que afecta a la población sin excepción y destacó no haberse dado esta lamentable circunstancia «ingresos de trocheros y virus colombiano» podrían haberse iniciado las clases en recintos educativos bajo estricto mecanismo de bioseguridad.

En medio de la videoconferencia con gobernadores y alcaldes con la comisión presidencial para el control y la prevención de covid-19, mencionó que la mitad de los casos en Venezuela son importados.

«La mitad (4.588) de los casos de Venezuela son importados, de ellos 3.287 de Colombia, 441 de Brasil, 124 de Perú, 98 de Ecuador y 78 de otros países».

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -