Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado de Estados Unidos, protagonizó un momento viral en las redes, aunque vergonzoso, durante su discurso de este viernes desde el hemiciclo protocolar. El legislador realizaba señalamientos importantes en torno al juicio político contra Donald Trump, cuando fue víctima de un lapsus que actualmente es motivo de burlas.
Durante su intervención, el senador demócrata dijo que el ahora expresidente norteamericano, Donald Trump «incitó a la erección» contra EE.UU., en lugar de «insurrección». Schumer hacía referencia a los hechos violentos del pasado 6 de enero, en el asalto a las instalaciones del Capitolio en Washington D.C.
Schumer dijo hoy que van a decidir si Trump incitó la “erección”…
Y después corrigió a “insurrección”.
Noticia de viernes. ?#TGIF pic.twitter.com/SDANPcLKKQ
— Ariel Moutsatsos (@arielmou) January 22, 2021
El exmandatario Donald Trump se enfrenta a un juicio político en puertas que fue aprobado por la Cámara Alta, antes de que finalmente se mudara de la Casa Blanca para darle paso al ahora mandatario Joe Biden.
En ese sentido, Schumer reveló que se tiene previsto comenzar el juicio político la semana del 8 de febrero. «La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, me informó que los cargos van a ser enviados al Senado el lunes (25 de enero)», dijo.
Según el calendario, la Cámara de Representantes entregará el artículo de juicio político contra Trump, el próximo lunes y de esta manera los procedimientos iniciales arrancarán el día martes; sin embargo, los argumentos de apertura estarán postergados hasta el mes de febrero, aclaró el líder demócrata.
Juicio político inédito
De esta manera, Donald Trump se convierte en el primer presidente en enfrentar dos juicios políticos, «impeachment», aún después de dejar el cargo; los brutales enfrentamientos entre los partidarios del expresidente Donald Trump y agentes del orden, dejaron cinco personas fallecidas. Entre ellas un oficial de la policía.
«Todos queremos dejar atrás este capítulo terrible en la historia de nuestra nación»; expresó Chuck Schumer.