Murió el mítico presentador estadounidense Larry King

REComendados

El icónico presentador de radio y televisión Larry King murió este sábado, a los 87 años de edad, en Los Ángeles, California, tras haber sufrido complicaciones provocadas por la covid-19.

King dejó un legado de más de 60 años de carrera profesional en la que entrevistó desde líderes políticos como Vladimir Putin, Mahmud Ahmadineyad, Muamar al Gadafi, y el Comandante Hugo Chávez, estos últimos tres en un mismo día, hasta estrellas reconocidas del ámbito deportivo, la música o el cine.

Según agencias de noticias internacionales, el legendario conductor, padeció varias patologías  previas al covid-19 que empeoraron su cuadro clínico, como diabetes tipo II, problemas cardiovasculares por los que sufrió varios ataques al corazón e incluso un cáncer de próstata y de pulmón superado en su momento.

En 1988 fundó la Fundación Cardíaca Larry King, una organización sin fines de lucro que financiaba tratamientos cardíacos para personas con recursos limitados o sin seguro médico.

Realizó unas 50.000 entrevistas en seis décadas de trayectoria y nunca se vio como un periodista, sino como un portavoz para que el entrevistado se convirtiera en el verdadero protagonista y contara su propia historia. Así conseguía el enganche de los espectadores. Su show, «Larry King Live», transmitido por la cadena CNN, sobrevivió por 25 años. Aunque el programa «The Larry King Show», ya se emitía en la radio desde 1978.

Entrevista a Chávez

En 2009, King, se convirtió en la última persona de CNN en entrevistar a Chávez. Para la cadena televisiva, fue una de las entrevistas más importantes conseguidas por el presentador; quien en conversación con el periodista Ismael Cala, calificó al presidente venezolano como «una persona maravillosa, afable y entretenida, a la que gustaba dar abrazos y cantar». Esa impresión positiva causó estupor entre los opinadores y espectadores de CNN acostumbrados señalar a Chávez como un «malvado tirano».

«Era una persona fascinante». Conflictivo. Un enigma, sí. Estaba en contra del capitalismo, pero ayudó a mucha gente, sobre todo en el noreste de Estados Unidos. Cuando hubo escasez de petróleo, regaló mucho petróleo a esa zona»; recordó King sobre Chávez.

«Hablaba inglés perfectamente fuera del aire, pero en cuanto empezó la entrevista, usó un intérprete», dijo refiriéndose al líder de la Revolución Bolivariana. «Quería hablar en su lengua materna para comunicarse mejor con los latinoamericanos», agregó.

 

 


 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ejecutivo exige devolución de Citgo a sus dueños originales

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió la devolución de...

Presidente Maduro llamó a celebrar elecciones libres de sanciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se activará el diálogo de cara a las elecciones de 2024 para que sean unos...

Estos son los países de los Grupos C y D que pasan a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

Falta poco para cerrar todas las llaves con las selecciones que estarán en la fase de octavos de final de este Mundial Qatar 2022....

97 venezolanos llegaron de México para recibir el abrazo de vuelta a casa

A través de una publicación en las redes sociales, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó la vuelta a casa de 97 venezolanos...

LVBP: 3 equipos empatados en la punta hasta ahora

Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara están empatados en la punta de la tabla de la Liga Venezolana de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -