Murió el mítico presentador estadounidense Larry King

REComendados

El icónico presentador de radio y televisión Larry King murió este sábado, a los 87 años de edad, en Los Ángeles, California, tras haber sufrido complicaciones provocadas por la covid-19.

King dejó un legado de más de 60 años de carrera profesional en la que entrevistó desde líderes políticos como Vladimir Putin, Mahmud Ahmadineyad, Muamar al Gadafi, y el Comandante Hugo Chávez, estos últimos tres en un mismo día, hasta estrellas reconocidas del ámbito deportivo, la música o el cine.

Según agencias de noticias internacionales, el legendario conductor, padeció varias patologías  previas al covid-19 que empeoraron su cuadro clínico, como diabetes tipo II, problemas cardiovasculares por los que sufrió varios ataques al corazón e incluso un cáncer de próstata y de pulmón superado en su momento.

En 1988 fundó la Fundación Cardíaca Larry King, una organización sin fines de lucro que financiaba tratamientos cardíacos para personas con recursos limitados o sin seguro médico.

Realizó unas 50.000 entrevistas en seis décadas de trayectoria y nunca se vio como un periodista, sino como un portavoz para que el entrevistado se convirtiera en el verdadero protagonista y contara su propia historia. Así conseguía el enganche de los espectadores. Su show, «Larry King Live», transmitido por la cadena CNN, sobrevivió por 25 años. Aunque el programa «The Larry King Show», ya se emitía en la radio desde 1978.

Entrevista a Chávez

En 2009, King, se convirtió en la última persona de CNN en entrevistar a Chávez. Para la cadena televisiva, fue una de las entrevistas más importantes conseguidas por el presentador; quien en conversación con el periodista Ismael Cala, calificó al presidente venezolano como «una persona maravillosa, afable y entretenida, a la que gustaba dar abrazos y cantar». Esa impresión positiva causó estupor entre los opinadores y espectadores de CNN acostumbrados señalar a Chávez como un «malvado tirano».

«Era una persona fascinante». Conflictivo. Un enigma, sí. Estaba en contra del capitalismo, pero ayudó a mucha gente, sobre todo en el noreste de Estados Unidos. Cuando hubo escasez de petróleo, regaló mucho petróleo a esa zona»; recordó King sobre Chávez.

«Hablaba inglés perfectamente fuera del aire, pero en cuanto empezó la entrevista, usó un intérprete», dijo refiriéndose al líder de la Revolución Bolivariana. «Quería hablar en su lengua materna para comunicarse mejor con los latinoamericanos», agregó.

 

 


 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno comprueba que «caso de la pareja del Poliedro de Caracas es falso»

El Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro contó en transmisión especial, este domingo 7 de marzo, que recibió una...

Día Internacional de la Mujer: «una fecha del socialismo y no de la derecha»

"El Día internacional de la Mujer no es el día de la derecha sino del socialismo que incluye y dignifica". Así lo aseguró el...

Reinaugurado oncológico de Zulia para atención gratuita

Durante la actividad presidencial de este domingo 7 de marzo se reinauguró el Oncológico Humberto Fernández Morán, con "1.200 metros cuadrados de construcción que...

Presidente Maduro recordó brutal ataque al Sistema Eléctrico Nacional

A 2 años del golpe eléctrico contra la estabilidad y la paz de Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro recordó el hecho...

Banco de Inglaterra mantiene secuestrado dinero venezolano para compra de vacunas

Durante transmisión dominical para el balance de la lucha contra la covid-19, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -