“Los niños son casi inmunes al covid-19, deberían regresar al colegio”. Esta afirmación la hizo el presidente estadounidense Donald Trump en entrevista a Fox News.
La red social Facebook procedió a eliminar la publicación sobre la entrevista porque viola las reglas de esta plataforma. Así detalló Andy Stone, portavoz de Facebook
«Este video incluye afirmaciones falsas acerca de que un grupo de personas es inmune al covid-19, lo que es una violación de nuestras políticas”.
Stone explicó que han sido muy cuidadosos con la información sobre el covid-19 porque no quieren difundir mentiras o manipulaciones.
Irresponsable
El magnate se refirió en la entrevista a una afirmación sin argumento científico para invitar a las familias a llevar a sus hijos a clases.
“Los niños son casi inmunes o prácticamente inmunes. No hacen nada estudiando desde casa. Deberían ir al colegio”, aseguró el mandatario.
El presidente Donald Trump ha insistido en la inmunidad de los niños al #coronavirus como uno de los motivos para reabrir las escuelas públicas del país. Sin embargo, el doctor Felipe Lobelo advierte que "nadie es virtualmente inmune".https://t.co/r5bB4z0Lot
— CNN en Español (@CNNEE) August 5, 2020
Estas aseveraciones van en contra de lo que ha indicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), que asegura que los infantes sí padecen y contagian.
Ciertamente los efectos negativos en el organismo son inferiores en los menores de 10 años, que en cualquier otra persona, pero igual los sufre.
Estudios científicos
Todos los estudios científicos sobre la pandemia de covid-19, que ha ocupado la agenda de todos los especialistas, indican que no existe inmunidad.
Cada día surgen nuevos elementos de los múltiples análisis que hacen diversos científicos y médicos sobre el coronavirus.
Aunque ya se han anunciado varios tratamientos y vacunas eficaces, la OMS sigue llamando a la prevención y cuidado para evitar contagios.
EE.UU. epicentro de la pandemia
Mientras su presidente hace esos llamados, Estados Unidos es el epicentro del coronavirus con cerca de 5 millones de contagiados y más de 161 mil personas fallecidas.