Maduro llama a redefinir vértices de la Gran Misión AgroVenezuela

REComendados

3 semanas después del relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, El presidente Nicolás Maduro está pidiendo una rectificación del programa productivo otra vez.

En reunión de trabajo con el sector campesino y agrícola, el mandatario reflexionó sobre el alcance de los 9 vértices que se dieron a conocer el pasado 22 de julio; los cuales precisó «carecen de claridad«.

El mandatario dijo: “los vértices de una gran misión tienen que quedar claros, precisos, ellos son los motores, o las columnas de una gran misión”.

Nuevos y más vértices

El Presidente reclamó que aspectos tan esenciales como la semilla y la tierra estuvieran difusos dentro de los objetivos esenciales de ese programa. Sobre esto, remató “necesitamos aterrizar las propuestas”.

Durante la reunión pidió que se apuntara a la tierra, la semilla y el Petro como vértices concretos y explícitos. En pocas palabras, instruyó cómo hay que hacerlo: “hay que decirlo directo y sin vaselina”.

El mandatario reflexionó que vértices como la semilla debían considerar aspectos como la producción, la distribución, llegada a tiempo y los bancos de semilla, porque “sin la semilla y sin la tierra no somos nada”, dijo en tono de autocrítica.

Aterrizar las propuestas

Asimismo ordenó que se debía establecer como unidad productiva al conuco en todas sus escalas y que los renglones del vértice de la tierra debían abordar la regularización, legalización y productividad, haciendo la observación de que los actuales conceptos de «»territorialización y georeferencia en los actuales términos de los vértices “no tienen nada que ver con la tierra”.

Sobre este trabajo de rectificación, el Presidente pidió al equipo de trabajo aterrizar el papel de Pequiven y definir al Petro como unidad de pago y como un vértice independiente.

Esta tarea la pidió acelerar para poder tener una propuesta definitiva el próximo miércoles, sobre la reestructuración de la Gran Misión Agrovenezuela.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una...

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...

«Nuestra política de Estado es el respeto a los DD.HH.”

Durante la instalación de la Apertura del Año Judicial 2023 y rendición de cuentas 2022 realizada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -