Tromba marina en el Lago de Maracaibo (+Inameh)

REComendados

Una tromba marina que se formó en el lago de Maracaibo sorprendió la mañana de este miércoles a los residentes de la población de Ceuta, en el municipio Baralt del estado Zulia.

A través de redes sociales, comenzó a circular un audiovisual en el que se ve la formación de la tromba marina, lo que alarmó a la población; que en los últimos días se han visto afectados por las fuertes lluvias.

En el vídeo, se escuchaba cómo los ciudadanos tocaban cacerola y pitos para alertar a sus vecinos.

Las fuertes precipitaciones de los últimos días han provocado inundaciones en las zonas aledañas al lago de Maracaibo.

En el municipio Baralt, al menos 300 personas se han visto afectadas por las precipitaciones y más de 10 palafitos quedaron en pérdida total.

Mientras que en las regiones del Sur del Lago, más de 200 mil hectáreas de cultivo están bajo el agua.

Sumado a esto, varias comunidades han sufrido inundaciones, dado que los drenajes no fluyen, porque el sistema de bombeo presentó fallas; luego que no funcionará cuando inició la precipitación.

Esta situación se atribuye a que el suelo ya está saturado de agua y los drenajes están colapsados.

En el oeste de Maracaibo, el agua entró a las viviendas, algunas de las urbanizaciones afectadas fueron la Rotaria, Rosaleda, La Floresta y Barrio Francisco de Miranda.

Inameh prevé lluvias con descargas eléctricas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que se prevén lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en varios estados del país.

A través de su cuenta de Twitter, el Inameh indicó que las lluvias y ráfagas de vientos se registrarán en áreas del Zulia, Falcón, Guárico, Apure y Bolívar.

Asimismo, indicó que en el resto del territorio nacional tendrá nubosidad fragmentada. Aunque en horas de la tarde, se espera abundante nubosidad; con precipitaciones de intensidad variable, con actividad eléctrica.

Este pronóstico se vivirá en el Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Apure, Nororiente, zona Insular, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

Esta situación meteorológica es originada por el desplazamiento de la Onda Tropical número 43 sobre el oriente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -