Gobierno nacional atiende a afectados por lluvias al oeste de Maracaibo

Ante las recientes lluvias que afectaron al oeste de Maracaibo, en el estado Zulia, la Misión Venezuela Bella junto a los líderes y jefes de calles se movilizaron para brindar apoyo a la población.

En el oeste de Maracaibo, el agua entró a las viviendas, algunas de las urbanizaciones afectadas fueron la Rotaria, Rosaleda, La Floresta y Barrio Francisco de Miranda.

Como parte de la atención que se le brindó al pueblo del oeste de Maracaibo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Fidel Madroñero, lideró una jornada de atención integral para los afectados.

Al menos 700 personas afectadas por las fuertes lluvias recibieron atención en una jornada de atención integral en la comunidad Mayami, sector Puerto Caballo.

En alianza con Barrio Adentro, PDVAL, líderes comunitarios y profesionales del Hospital Coromoto se brindó atención integral a 270 familias, cuyos hogares quedaron afectados por las lluvias.

A los residentes se les dio atención en medicina general y pediátrica, vacunación, desparasitación y entregas de medicamentos.

Asimismo, donaron equipos técnicos como bastones, sillas de ruedas, ventiladores y colchonetas; además de distribuir alimentos.

Las fuertes precipitaciones en el estado Zulia han causado estragos; provocando que varios palafitos de San Timoteo y Ceuta fueran derribados por el fuerte oleaje del Lago de Maracaibo.

Ante este caso no hay un pronunciamiento oficial ni del alcalde Ramón Bracho ni del Gobernador del Zulia, Manuel Rosales.

Mientras que en el Sur del Lago las lluvias han provocado inundaciones en varias comunidades; dado que los drenajes no fluyen, porque el sistema de bombeo presentó fallas, luego que no funcionará cuando inició la precipitación.

Esta situación se atribuye a que el suelo ya está saturado de agua y los drenajes están colapsados.

Específicamente en la parroquia San Carlos hay 11 sectores inundados y en Santa Bárbara el número asciende a 26 comunidades afectadas.

Protección Civil informó que varios planteles educativos quedaron bajo las aguas y otros los habilitaron como refugios.

 

 


 

Ana Perdigón: