Trocheros irán al Centro Penitenciario El Dorado

REComendados

El fiscal general Tarek William Saab se pronunció este martes sobre el tráfico de migrantes llevado a cabo por bandas delictivas organizadas, los denominados «trocheros».

Al respecto el máximo representante del Ministerio Público venezolano denunció la grave situación que se está presentando en la zona fronteriza del país.

William Saab mostró fotografías de «los grupos de delincuencia organizada que provienen de Colombia»;  y aseguró que forma parte de un «plan macabro para desestabilizar a Venezuela».

Dichas bandas delictivas pasan a ciudadanos de manera ilegal por la frontera;  algunos a pie, otros incluso cruzaron a través del insólito «teleférico humano» creado por estos delincuentes.

Los «trocheros» son colombianos

El fiscal informó sobre la práctica ejecutada por los grupos delictivos colombianos en el estado Táchira;  quiénes brindan guía para el ingreso irregular y posterior movilización en el territorio venezolano de «los trocheros».

Detalló que se valen de taxistas integrantes de la red delincuencial para movilizarlos a sus destinos a cambio de sumas de dinero en divisas.

La grave situación de entrada ilegal se estaba produciendo en los municipios Pedro María Ureña, Simón Bolívar, Rael Urdaneta, Ayacucho y García de Hevía del estado Táchira.

Acciones tomadas 

Saab informó que desde el Ministerio Público se designaron tres fiscalías de delitos comunes para la atención permanente de esta situación.

Asimismo indicó que se han ejecutado hasta ahora 11 procedimientos con 36 detenciones, de los cuales 13 personas tienen medida sustitutiva de libertad.

Los privados de libertad por estas causas serán enviados al Centro Penitenciario de la Región Centro Oriental, conocido como El Dorado, ubicado en el estado Bolívar.  Esto «dada la conmoción que ha causado este caso en el estado Táchira«, añadió el Fiscal.

Los delitos a imputar a estos ciudadanos son tráfico ilegal de personas, instigación a la desobediencia de las leyes, propagación de la epidemia, incumplimiento al regimen especial de las zonas de seguridad, corrupción entre particulares y asociación para delinquir


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bolsonaro en la ONU: un paria negativista que no nos representa | Por: Emir Sader

Fue a la ONU a reafirmar que hizo de Brasil un país paria en el mundo y que él, oscurantista, niega...

Conozca las estadísticas del covid-19 de las últimas 24 horas (Día 555)

Al cumplirse este martes 21 de septiembre día 555 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.060 nuevos contagios por covid-19; todos...

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso de diálogo en México, denunció...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -