Triunfo agridulce para Caribes de Anzoátegui

REComendados

Caribes de Anzoátegui ganó este martes su cuarto título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En este logro hay 2 hitos fundamentales que conmueven de una manera distinta; es el primer título que la tribu celebra sin su aficionada más célebre: Toquita Mejías, quien en julio del año pasado se sentó para siempre en las tribunas de la inmortalidad.

toquita

El segundo hito es de esos que nos reencuentran con la emoción de una proeza y se trata del campeonato conseguido por el mánager de los Caribes de Anzoátegui, Mike Álvarez, el primer timonel cubano en quedar campeón en Venezuela después de que sus colegas Aureliano Monteagudo y José Martínez se combinaran en aquella hazaña cada vez más lejana de los últimos 2 títulos de los Tiburones de la Guaira hace 35 años.

Álvarez tomó el mando del equipo en la última parte de la campaña, luego que Jackson Melián fuera despedido por la gerencia. El cubano venía de ser coach de lanzadores, y se puso el penacho de cacique del equipo en un rito similar con que un relevista asume el turno sobre la lomita.

mike álvarez

El resultado final comprueba que lo hizo muy bien, y además con hazaña incluida.

El triunfo de Caribes de Anzoátegui terminó con la pretensión de Cardenales de meterse en el club exclusivo de los tricampeones de la LVBP que hasta ahora ocupan Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas.

La tribu son los monarcas de una campaña atípica. El campeonato se jugó a pesar de la pandemia pero en condiciones muy especiales para cuidar la salud del público y los peloteros.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro saludó a los campeones, quienes ahora son “dignos representantes de Venezuela en la Serie del Caribe”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno comprueba que «caso de la pareja del Poliedro de Caracas es falso»

El Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro contó en transmisión especial, este domingo 7 de marzo, que recibió una...

Día Internacional de la Mujer: «una fecha del socialismo y no de la derecha»

"El Día internacional de la Mujer no es el día de la derecha sino del socialismo que incluye y dignifica". Así lo aseguró el...

Reinaugurado oncológico de Zulia para atención gratuita

Durante la actividad presidencial de este domingo 7 de marzo se reinauguró el Oncológico Humberto Fernández Morán, con "1.200 metros cuadrados de construcción que...

Presidente Maduro recordó brutal ataque al Sistema Eléctrico Nacional

A 2 años del golpe eléctrico contra la estabilidad y la paz de Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro recordó el hecho...

Banco de Inglaterra mantiene secuestrado dinero venezolano para compra de vacunas

Durante transmisión dominical para el balance de la lucha contra la covid-19, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -