El gobierno de Jair Bolsonaro ordenó este miércoles la reactivación de vuelos comerciales hacia Brasil. La orden coincide con una jornada récord de contagios y muertes desde que empezó la pandemia en ese país.
En un solo día, esa nación contó 69.074 contagios, con lo que ya superan los 2.552.000 contagios. Mientras tanto, el miércoles fallecieron 1.595 personas a consecuencias del coronavirus. Gobierno insiste en la reactivación de vuelos comerciales.
A pesar de este cuadro que revela que Brasil está lejos de ser un lugar seguro durante la pandemia, el gobierno de Bolsonaro autorizó el ingreso de viajeros extranjeros a través de los aeropuertos.
✅ Brasil reabre fronteras aéreas a turistas extranjeros
✅ Lista de las aerolíneas, destinos y fechas de retomada de las operaciones desde ??
✅ Hay condiciones al ingreso al país y también estados donde siguen prohibidos vuelos internacionaleshttps://t.co/PtabWozIF9
— Laura Brum Doval (@laurabdoval) July 30, 2020
En el Boletín Oficial del país sólo mantuvo restricciones de acceso su territorio por vía terrestre o a través de transporte acuático.
De acuerdo a los medios locales, una de las restricciones que deben cumplir los viajeros extranjeros que lleguen a Brasil con intención de permanencia de hasta 90 días es presentar un comprobante de compra de un seguro médico válido en Brasil durante el tiempo que dure su estadía.
Corazón de la pandemia
El estado de Sao Paulo sigue siendo el epicentro de la crisis sanitaria del coronavirus en Brasil. Esa condición la ratificó lamentablemente este miércoles con más de 26 mil contagios y casi la mitad de todos los fallecidos ese día con 713 víctimas.
Con esta estadísticas, Brasil sigue consolidado como el segundo país más abrumado por la pandemia. Hasta este 29 de julio esa nación cuenta con 2.552.265 contagios y 90.134 fallecidos.