Los vídeos, fotos, testimonios y reportajes sobre el asalto al Capitolio de Estados Unidos siguen siendo noticia en el mundo entero. Incluso, cada vez salta a la palestra pública más material inédito que incrementa el impacto del peor ataque a la sede del Congreso en siglos. Uno de los que más revuelo causa muestra al presidente Donald Trump junto a su círculo más cercano viendo las incidencias en diversos monitores, mientras quienes lo acompañan celebran como si se tratase de una fiesta.
En esta publicación, Trump se muestra expectante, tranquilo e incluso pudiese interpretarse como complacido ante el caos.
Y es que precisamente el magnate fue quien azuzó a sus seguidores a desatar la violencia irracional para evitar la certificación de Joe Biden.
El referido vídeo detalla como quienes están en el recinto junto a Trump sonríen, graban y celebran el asalto al Capitolio.
Vea tras cámaras al rey del reality show en su último espectáculo. Trump y su creme en pleno desarrollo de los acontecimientos. ¨Estamos a pocos segundos de lograrlo¨ ¨Están haciendo lo correcto, luchen¨ se escucha en la celebración. Vía: Redes #AsaltoAlCapitolio #25thAmmendment pic.twitter.com/VpxTIfXNId
— Rolando Segura (@rolandoteleSUR) January 7, 2021
«Estamos a pocos segundos de lograrlo. Están haciendo lo correcto, luchen«, relata uno de los presentes.
Doble moral
El presidente saliente queda al descubierto, pues él mismo provocó la violencia con sus declaraciones irresponsables, aunque luego haya tenido que pedir a los manifestante que retornasen a casa «pacíficamente».
Trump, después de recuperar su cuenta en Twitter bloqueada por 12 horas, publicó un vídeo para prometer una transmisión «suave«.
Incluso en sus declaraciones condena la violencia y dice que no son una vergüenza para la nación.
Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca hasta el 20 de enero no se notó nada preocupado ni indignado cuando seguía minuto a minuto el desmadre que causó conmoción en el mundo entero.