Luego de que representantes de la oposición venezolana se reunieran con funcionarios estadounidenses, se conoció que acordaron la subasta de la filial de Pdvsa, Citgo Petroleum, para el próximo 15 de julio.
La información la confirmó el representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en su cuenta de X.
Moncada señaló que la traición de venezolanos en EE.UU. terminará con el remate de Citgo a empresas privadas.
En su mensaje mostró una publicación en la que se lee que legisladores estadounidenses -por petición de la oposición venezolana– se dirigieron por escrito al gobierno de Joe Biden para que interviniera, porque los representantes de la extrema derecha venezolana temen que puedan usar la subasta en su contra en las elecciones presidenciales.
«Es un robo del imperio pero lo que preocupa a los criminales es que ocurra antes de las elecciones porque ayudaría a Maduro», reprochó el representante ante la ONU.
El pueblo de Venezuela se las cobrará enterita a esta banda de criminales que entregaron las riquezas, activos y patrimonio de Venezuela a EEUU y Europa! CITGO es el patético ejemplo de lo que harían si toman el poder político en Venezuela. LOS ENTREGUISTAS NO VOLVERÁN!!! Más… https://t.co/7TvfrXuUBq
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) June 6, 2024
Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez puntualizó que Citgo es el patético ejemplo de lo que harían si toman el poder político en Venezuela.
Rodríguez afirmó que el pueblo venezolano se las cobrará «enterita a esa banda de criminales que entregaron las riquezas, activos y patrimonios a EE.UU. y Europa».
«LOS ENTREGUISTAS NO VOLVERÁN!!! Más nunca», añadió la vicepresidenta.
La filial de Pdvsa es el activo extranjero más importante de Venezuela y está controlada por una junta ad hoc nombrada por la oposición durante el supuesto “interinato” del exdiputado Juan Guaidó.
El supuesto interinato de Juan Guaidó dejó grandes deudas en Citgo, hecho que quedó confirmado luego de que varios acreedores argumentaran que el exdiputado utilizó a la filial de Pdvsa para fines propios.
Las acciones del interinato de Guaidó generaron pérdidas a la nación de 19 mil millones de dólares.