Tragedia por lluvias en Sao Paulo genera alarma en Brasil

REComendados

Por lo menos 7 niños están incluidos entre las 24 personas que fallecieron, mientras que 500 quedaron damnificadas a causa de los deslaves tras las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en el estado Sao Paulo, República Federativa de Brasil.

De acuerdo con cifras preliminares, 11 ciudades de la región se vieron afectadas por el temporal que azotó en las últimas 72 horas; según informó a través de redes sociales y declaraciones ante la prensa el gobernador del estado, Joao Doria.

“Estamos trabajando en rescates y aprobé recursos financieros para acoger a los afectados”; fueron palabras del mandatario local. Al mismo tiempo expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas fatales.

El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (INMET) publicó un aviso de alerta ante la previsión de lluvias superiores a 60 milímetros por hora o 100 milímetros por día; por lo que anunció un “gran riesgo de inundaciones y desbordamientos de ríos y derrumbes de taludes, en zonas de riesgo”.

El colapso en la región con 42 millones de habitantes se produjo la madrugada del domingo 30 de enero cuando los servicios de protección civil, bomberos y organismos de seguridad confirmaron eventos catastróficos como deslizamientos de tierra, inundaciones, desbordamiento de ríos y caída de árboles en distintas zonas.

¿Qué ha dicho Bolsonaro?

Hasta el momento no se ha generado ningún pronunciamiento directo por parte del presidente Jair Bolsonaro, con respecto a la emergencia por las inundaciones en Sao Paulo. Sin embargo, el ministerio de Desarrollo Regional ratificó estar dispuesto a atender a los afectados.

“Lamento cada una de las 24 vidas perdidas por las lluvias que azotaron a Sao Paulo; pido a Dios que consuele a los familiares de las víctimas”. Así lo expresó el ministro de Infraestructura Tarcisio Gomes. Además, ratificó que el despacho está listo para actuar ante nuevas eventualidades.

Hace un mes, cuando se registraron hechos similares con inundaciones, pero la el estado de Bahía, el mandatario Jair Bolsonaro rechazó la ayuda humanitaria que ofreció la República Argentina y declaró que la misma “no era necesaria”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img