Tragedia en Texas: decenas mueren por tormenta invernal mientras Ted Cruz toma sol en Cancún

REComendados

La tormenta invernal que afecta a Estados Unidos le ha costado la vida a poco más de 40 personas, y según The Washington Post una treintena de estas son de Texas. A pesar de este saldo lamentable, esto no es lo que más se comenta en la redes. Al menos en el Twitter lo más replicado es el escándalo del senador Ted Cruz, quien fue sorprendido echándose una escapadita a Cancún cuando sus votantes mueren de frío.

Otro tema que ha convertido a Texas en ese lugar del mundo que desea estar probando mejor el calor del infierno, ha sido el rescate de miles de tortugas marinas en un amplio salón en donde las calientan para que no mueran.

Tanta compasión genera una mezcla de sentimientos encontrados, porque más de 2 millones de hogares se están congelando, sin que alguien hasta ahora los refugie en un lugar cálido como a las tortugas.

Una mala idea

Al senador republicano por Texas, Ted Cruz, no se le ocurrió una idea más inoportuna que darse un viaje para tomarse un descanso mientras su estado se muere de frío.

El político estadounidense fue visto este jueves en Cancún junto a su familia, pero su estancia no fue vista como el merecido premio a una vida dedicada al fuerte trabajo en Washington sino como la señal de un desalmado legislador con el pecho frío que no se conmueve por la gente que representa.

Cruz llegó a la ciudad turística de México, pero se tuvo que regresar e inventar una excusa potable para bajarle el volumen a un escándalo que ya le está costando el prestigio.

El senador en un comunicado aseguró que: “Nuestras niñas querían ir de viaje y quise ser buen padre”.

La razón de Cruz terminó siendo una respuesta cínica luego que días antes animó a la gente de Texas a “quedarse a salvo en casa y abrazar a sus hijos”.

A lo mejor el senador hizo igual pero comprobó que no era suficiente para calentarse el cuerpo y se fue a Cancún, en donde sí hace mucho sol.

En la actualidad, Texas y 70% del territorio de EE.UU. están bajo cero. En el estado de Ted Cruz hay más de 2.7 millones de hogares sin luz, agua y calefacción. Las bajas temperaturas han congelado los generadores de electricidad, el agua en las tuberías y el gas en los ductos.

Mientras los votantes del senador pasaban por esta situación, el republicano dice haber experimentado en el avión la sensación de que se estaba equivocando en viajar.

Por su parte, los demócratas del estado han exigido la renuncia de Cruz, calificándolo como enemigo de Texas. Adicionalmente han resumido esta actitud como “perturbadora y decepcionante”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

AN declaró a Uribe y a Duque enemigos públicos de Venezuela

La Asamblea Nacional (AN) declaró a los expresidentes colombianos Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque como enemigos públicos y...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img