Extienden emergencia energética en industria petrolera venezolana

REComendados

Mediante decreto del Poder Ejecutivo, la comisión presidencial Alí Rodríguez Araque funcionará por 12 meses más a partir de la presente fecha, al extenderse también el periodo de emergencia energética en la industria petrolera venezolana.

El jefe de estado, Nicolás Maduro Moros, firmó el documento oficial con la orden este viernes 19 de febrero, en un evento con la clase obrera venezolana. Con esto procedió a concretar la principal decisión que tomó para el reimpulso de Petróleos de Venezuela.

“La primera decisión que voy a tomar es firmar el decreto mediante el cual extiendo la vigencia de la declaratoria de emergencia energética; de toda la industria de hidrocarburos en Venezuela. Y la extensión por 12 meses más de la comisión Alí Rodríguez Araque en su trabajo», dijo.

Maduro instó a la comisión a proseguir con su trabajo, para asumir todas las medidas correspondientes y audaces destinadas a la recuperación integral, definitiva. “Enfrentando las medidas crueles unilaterales y las sanciones de la era Trump, que han dejado minado el camino”.

Sanciones devastadoras

Reiteró el mandatario la incidencia de los elementos fundamentales que llevaron a Venezuela a sufrir un ataque devastador a su industria petrolera; a sus finanzas y a la economía del país, a través de las sanciones de Washington. Al respecto, recordó que “esto ocasionó la reducción de 99% del ingreso nacional en divisas y ha tenido un efecto devastador en el salario”.

Añadió que esas medidas vulneraron el estado de bienestar socialista que lograron las misiones y grandes misiones. Además de perjudicar la estabilidad de los contratos colectivos que el Estado estableció con la clase trabajadora del país en los últimos años.

Atacaron con misiles el corazón de la economía venezolana de manera cruel por la vía de la prohibición de actividades y la restricción a todas las empresas petroleras del mundo, y particularmente a las empresas estadounidenses.

Maduro también destacó el papel que jugó Alí Rodríguez Araque, a favor de la industria petrolera venezolana, al demostrar lealtad, amor y la unión profunda en todos sus años de lucha junto al pueblo. Detalló que recibió un informe completo sobre el primer año de trabajo de la comisión, para el reimpulso de la industria petrolera.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -