Maduro firma contrato colectivo para trabajadores de PDVSA

REComendados

Este viernes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro firmó el contrato colectivo para resguardar los derechos laborales de los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). La rúbrica se dio a conocer durante el acto del primer aniversario de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque para la recuperación de la producción petrolera.

«Yo le di la orden al ministro de Petróleo de proceder a firmar el contrato colectivo que ampare y proteja las condiciones de trabajo y de vida de la gran familia petrolera venezolana. ¡Aprobada!», manifestó el mandatario nacional.

En un trino dijo: «Firmé con mucha alegría la Convención Colectiva que ampara y protege a los trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera venezolana. ¡Hermanas y hermanos! A pesar de las dificultades y la guerra económica que nos ha golpeado les ratifico que Sí Se Puede. ¡Felicitaciones!

Contrato colectivo

La convención colectiva 2019-2021 fue firmada por el presidente de la Federación Unitaria de Petróleo del Gas y sus similares derivados, Wills Rangel; el ministro del Proceso Social del Trabajo, Hernán Eduardo Piñate; el presidente de Petróleos de Venezuela Asdrúbal Chávez; el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Maduro aseveró que el bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales han “tenido un efecto devastador en el salario y en los contratos colectivos”. Esto, producto de las amenazas por parte de Estados Unidos que han recibido las empresas petroleras del mundo de entablar negocios con PDVSA.

El jefe de Estado celebró esta fecha felicitando a la clase obrera por su lealtad y heroísmo en medio de las dificultades económicas. En el balance presentado se comprometieron en producir hasta un millón y medio de barriles de crudo diarios durante este año.

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -