Patricia Ripley fue detenida en Miami por presuntamente asesinar a su hijo con autismo de 9 años. Ripley simuló que la muerte era consecuencia de un secuestro, según dijo este sábado la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle, la mujer intentó matar al infante en dos oportunidades durante un día.
El pasado jueves la madre arrojó a su hijo Alejandro a un canal. Los presentes lograron rescatarlo de acuerdo a una video de seguridad. Una hora más tarde, supuestamente lo empujó a un estanque situado dentro de un campo de golf, donde la policía halló el cuerpo sin vida del niño el viernes.
«Esta vez desafortunadamente no había nadie que lo salvara», dijo Fernández Rundle.
|#Sucesos | Video captó a dominicana empujando a su hijo hacia un lago en Miamihttps://t.co/KhCin2bfqe pic.twitter.com/4fmM70rsZx
— Diario Libre (@DiarioLibre) May 23, 2020
Durante el mismo jueves, Patricia Ripley, quien además es madre de otro niño, llamó a la policía para denunciar el secuestro de su pequeño por parte de «dos hombres negros que los siguieron a ella y a su hijo, en un automóvil cuando circulaban en su vehículo por una zona del suroeste de Miami».
La policía relató que el otro automóvil la obligó a girar abruptamente hacia una calle y bloqueó su vehículo frente al estacionamiento de un negocio, uno de los hombres se bajó y le pidió drogas y al decirles que no tenía, la golpeó y se llevo al niño y su celular.
Oficiales comenzaron a dudar de la madre de Alejandro, al comprobar mediante las cámaras de seguridad que la versión era falsa, en lugar de llamar inmediatamente a las autoridades después del presunto secuestro, estuvo un tiempo en el estacionamiento del local dentro de su automóvil.
Durante la declaración, Patricia manifestó a los detectives que Alejandro estaba ahora «en un lugar mejor». Su cuerpo fue hallado en un lago situado en el campo de golf cercano al lugar donde, según Patricia Ripley, se produjo el secuestro.
La mujer de 45 años, se encuentra recluida sin derecho a fianza en la cárcel Turner Guilford Knight Correctional Center y enfrenta acusaciones de asesinato en primer grado e intento premeditado de asesinato.