Tragedia: Amazon continuó jornadas de trabajo durante alerta de tornado

REComendados

Hasta el momento se reportan 6 personas muertas y 1 herida al colapsar un deposito de Amazon en Illinois. La empresa no detuvo las labores durante la alerta de tornado, lo que puso en riesgo la vida de los trabajadores. El cuerpo de bomberos de la ciudad de Edwardsville, aun se encuentra en la búsqueda de personas desaparecidas bajo los escombros del gran almacén.

«Por numerosas razones, el almacén no tiene un recuento específico de cuántos empleados había en el edificio al momento de la tormenta; por lo que no podemos determinar cuántos pueden estar desaparecidos todavía». Declaró James Whiteford, jefe de bomberos de la ciudad de Edwardsville.

También, el jefe de Bomberos explicó que el edificio colapsó «hacia adentro» debido al peso de las paredes de hormigón; las cuales poseían de 27 centímetros de espesor, además el almacén contaba con una altura de 40 metros. Asimismo, agregó que el Departamento de Bomberos tiene dificultades para acceder al edificio por una fuga de gas y la inundación de parte del edificio, debido a la ruptura de las tuberías.

Por su parte el jefe de Policía de la ciudad, Mike Fillback, manifestó que unos 50 trabajadores de Amazon estaban en el almacén cuando fue golpeado por el evento climático. «Nuestros primeros intervinientes seguirán trabajando en esta lugar hasta que todos estén localizados».

Fillback añadió que es difícil obtener un número exacto de trabajadores que podrían estar en desaparecidos, ya que la empresa no contaba con «una plantilla fija».

El presidente ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, manifestó a través de un mensaje en Twitter que la empresa estaba «desconsolada por la pérdida» de sus empleados en Edwardsville; y que seguiría colaborando estrechamente con las autoridades locales en las labores de rescate.

«Hemos estado monitoreando de cerca la terrible situación en Edwardsville y estamos desconsolados por la pérdida de los miembros de nuestro equipo. Nuestros pensamientos están con sus familias en este momento difícil». (1/2)

(2/2) «A medida que esta situación continúa evolucionando, quiero que nuestra comunidad de Edwardsville sepa que estamos trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios locales y los primeros en responder para apoyarlos. Mi más sentido pésame está con la comunidad de Amazon y todos los afectados».

Estado de alerta climático en EE.UU.

Los Estados Unidos de Norte América se encuentran en estado de alerta, luego de que un devastador enjambre de tornados arrasó 6 estados. Los tornados dejaron un rastro de muerte y destrucción en casas y negocios que se extendió por más de 200 millas.

Hasta los momentos, y debido a la gravedad de los tornados registrados en el territorio estadounidense, la cifra de fallecidos se elevó a más de 80.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Pedro Castillo: «Sigo siendo el presidente de Perú»

El expresidente de Perú Pedro Castillo, participó en una entrevista realizada por el juez de la Corte Interamericana de...

«Superbacterias» una amenaza mundial

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), presentó un informe según el cual, hasta 10 millones de personas podrían morir...

Kyrie Irving dejó Brooklyn Nets y es nuevo jugador de Dallas Mavericks

La franquicia de los Brooklyn Nets transfirieron al legendario base norteamericano, Kyrie Irving a los Dallas Mavericks. A cambio de Kyrie, Dallas decidió dar a...

China quiere su globo de regreso

El gobierno chino advirtió a Estados Unidos que el globo de investigación civil que sobrevoló territorio norteamericano y fue derribado por Washington, debe ser devuelto. "La...

Detenido exjefe de operaciones de la Policía Militar de Brasil

La mañana de este martes, la Policía Federal de Brasil puso en marcha la quinta fase de la Operación Lesa Patria. Esta acción tiene...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -