Torneo Apertura: Rayo Zuliano recibirá a Portuguesa FC en el “Pachencho”

REComendados

Se acabó la espera. Arranca el Torneo Apertura de la Liga Futve y el Deportivo Rayo Zuliano recibe a Portuguesa F.C para afrontar su primer gran reto: lograr la clasificación al octogonal final del primer semestre; será ante un viejo conocido e importante rival, el Portuguesa F.C.

Este sábado 03 de febrero a partir de las 3:00 de la tarde, la cita deportiva es en el templo del fútbol zuliano, el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo. La última vez que se vieron las caras, Rayo derrotó a Portuguesa en condición de visitante 2 a 1, mientras que el último partido entre ambas oncenas en Maracaibo terminó en empate 1 a 1.

El “caballero del fútbol” y estratega de Rayo Zuliano, Elvis Martínez, habló sobre cómo fueron los movimientos de la gerencia junto al cuerpo técnico. Esto con la intención de mejorar la plantilla de cara al Apertura y la Copa Conmebol Sudamericana.

“Buscamos fortalecer todo el estilo de juego y seguir buscando que el jugador siga mejorando cada día más; el traer jugadores como Armando Araque a la institución, que viene de ser campeón con el Deportivo Táchira, le da un plus a la plantilla, como también la llegada de Edison Penilla”, defensa central con pasado en Estudiantes de Mérida.

rayo zuliano recibe a portuguesa

Aparte de añadir dos andinos a la plantilla, hay un tercero, quien viene de disputar la Liga Futve 2 con ULA F.C. y es el caso del merideño Jesús Quintero, volante mixto. “Chuy”, como es conocido, “tuvo una buena temporada en Segunda División y de esta manera vamos a mejorar en todo, pero lo fundamental, en funcionamiento”.

En cuanto a posibles refuerzos extranjeros, Martínez aclaró que, en reunión conjunta entre la gerencia del club y el cuerpo técnico, se tomó la decisión de no traer importados; “le estamos dando cabida al jugador criollo, al jugador maracucho, al jugador que tuvo un buen papel en la temporada pasada”. En este sentido, reiteró que justamente solo se sumaron jugadores criollos a la plantilla; siendo el único extranjero Joaquin Leites, defensor argentino que acordó su incorporación al club el pasado semestre y que tras su reciente arribo en Venezuela ya se encuentra entrenando y adaptándose a su club.

Debutantes y jugadores de Selección

Durante la temporada pasada, Rayo Zuliano y su afición celebró el debut de más de seis juveniles. Entre ellos el referente Vinotinto Sub-17 Junior Colina (2006), Gilmar Martínez (2006), Jhan Vélez (2006) y, por otra parte, Jhon Mejía (2001), un jugador que, a criterio del profesor Elvis Martínez, es diferente; que ha sorprendido y comienza a ser conocido en el país, por lo que avizora debe ser al igual que los antes mencionados, un jugador de selección.

Asimismo, Martínez resaltó la idea de seguir mostrando a estos jugadores y a otros más, como Cristian Romero, Cristian Maldonado, Fernando Díaz (“El Chino”) y, por supuesto, a jugadores zulianos importantes como Heiderber Ramírez (“Coco”) y Saimon Ramírez.

Expectativas y Pretemporada

Por su parte, el capitán del conjunto “rayista”, Ángel Faría comentó sobre la pretemporada que tuvo el equipo, haciendo giras fuera del territorio zuliano, y sobre lo que se viene: “Tuvimos una extensa pretemporada, pudimos ir a Colombia enfrentándonos a equipos con rodaje internacional y eso nos da un termómetro para lo que viene en el torneo”.

Apuntó que “contra Portuguesa F.C. tuvimos la oportunidad de jugar con ellos, es un equipo que jugará Copa Internacionales se preparó para la Libertadores, pero estamos enfocados en lo nuestro, que debemos ser intensos en el partido y concentrados”.

“Rayo se ha caracterizado por jugar de la misma manera en cualquier cancha. El equipo ha mantenido una base, ya que todo el grupo se conoce de la mejor manera y los refuerzos se han acoplado rápido. Por la idea que tiene el profe y el grupo que ya lo entiende con mucha claridad; la principal clave del partido ante Portuguesa será ir hacia adelante con mucha intensidad sabiendo que estamos en casa”.

rayo zuliano recibe a portuguesa

Jornada 1 – Torneo Apertura Liga FUTVE

Deportivo Rayo Zuliano vs Portuguesa F.C.

Hora: 3.00 p.m.

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero.

Ciudad: Maracaibo, edo. Zulia.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Este es el monto que recaudó el Seniat en febrero

A través de su cuenta de X, el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat),...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img