El ministro de comunicación y Vicepresidente sectorial de Cultura, Comunicación y Turismo Jorge Rodríguez, brindó detalles actualizados del avance en el combate del gobierno y pueblo venezolano contra el Covid_19, expresó:
«Esta será una Semana Santa en cuarentena, muy especial pues se vivirá desde casa, Venezuela se encuentra en la 4ta semana de Cuarentena Social y Colectiva, aplanando la curva de contagio». Resaltó que hasta este lunes, «la pandemia tiene amenazada a 97% de los países».
Coronavirus en Cifras:
6 nuevos diagnósticos, para un total de 165 casos.
De los cuales: 2 provienen de Colombia y 1 de Perú.
A nivel territorial los 6 casos se encuentran en:
- 2 de La Guaira.
- 2 Táchira.
- 1 Trujillo.
- 1 Dtto Capital.
Estatus y sitios de atención:
- 65 casos recuperados (39,4%).
- 39 en aislamiento domiciliario.
- 24 en CDI.
- 15 en hospitales.
- 13 en clínicas.
- 2 en hoteles.
- 7 fallecidos.
Registro en el Sistema Patria:
- 17 millones 294 mil 092 encuestas realizadas en total.
- 125.608 deben ser visitadas
- 104.331 han sido visitadas
- 10 mil 847 personas ya se les realizan pruebas rápidas.
En este sentido el vicepresidente resaltó que «Hay que tener mucho cuidado con la aparición de casos comunitarios».
Año escolar 2019-2020
Jorge Rodríguez informó que «En las próximas horas, se colocará una encuesta en la Página Patria para la consulta sobre la continuación del año escolar». Por lo que pidió a toda la población a participar de la consulta.
Venezolanos repatriados:
En relación al masivo retorno de venezolanos por la frontera colombo-venezolana en Táchira-Cúcuta donde cientos de personas han solicitado al gobierno de Nicolás Maduro apoyo, el cual han encontrado, el Ministro dijo que «cada persona que ingresa por la frontera la estamos chequeando con su huella dactilar, al respecto tenemos 3 detenidos, vinculados a grupos paramilitares«.
Finalmente anunció la decisión de ejecutar un «Toque de queda en San Antonio y Ureña, desde las 8:00pm hasta las 10:00am, este 8Abr, y el siguiente día desde las 04:00pm». Esta medida responde a la aprehensión de terroristas y paramilitares infiltrados en las oleadas masivas de venezolanos en la frontera.