El dirigente Tomás Guanipa anunció que le renunció al exdiputado Juan Guaidó, para sumarse al diálogo que iniciarán en México; el Gobierno nacional con la oposición venezolana.
A través de su cuenta de Twitter, Guanipa informó que será el representante del partido opositor Primero Justicia (PJ) en las negociaciones que iniciarán este viernes en México.
Para el dirigente opositor, las conversaciones que se llevarán a cabo en México, con Noruega como mediador; representan un nuevo reto para llegar a un acuerdo entre los sectores del país.
“Fiel a mi compromiso de ayudar al rescate de la democracia del país, he decidido retirarme de mi responsabilidad como representante del pueblo de Venezuela en Colombia; para realizar todo el esfuerzo necesario para que este proceso sea útil para la libertad de los venezolanos”, citó uno de los tuit de Tomás Guanipa.
Hoy asumimos nuevos retos , que van desde la negociación para lograr una salida a la crisis que hoy vive Venezuela así como impulsar la lucha por el derecho de los venezolanos a elegir.
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) August 11, 2021
Su anuncio surge luego que el también dirigente PJ, Henrique Capriles, confirmara su apoyo al diálogo, en el que también estará el exdiputado Stalin González.
Capriles destacó que es necesario que para este nuevo diálogo participen diferentes sectores para que se puedan generar resultados y no sea otro fracaso.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha reiterado que los puntos a tratar serán el cese de las sanciones y bloqueo económico; impuesto contra la nación por parte del Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
Además, del reconocimiento internacional y que se incorporen todas las “oposiciones” en pro de mejorar la situación política del país.
Por su parte, la oposición busca “condiciones” para las próximas elecciones regionales y municipales, a la cual han manifestado su apoyo.
«Es muy importante que se discutan (temas) económicos, sociales que permitan aliviar la crisis que vive la inmensa mayoría del pueblo«, apuntó Capriles sobre los temas a tratar en el diálogo.