Tiroteos Masivos: EE.UU. se derrumba por dentro

REComendados

Tan solo han transcurrido 26 días de este 2023 y en Estados Unidos ya se han registrado 40 tiroteos masivos, que han dejado un saldo fatal de 69 personas.

Entre los incidentes que más víctimas han reportado, hasta el momento están: el del 21 de enero, donde un tirador abrió fuego en la víspera del Año Nuevo Lunar en un salón de baile en Monterey Park, un suburbio de Los Ángeles de mayoría asiática, matando a 11 personas e hiriendo a otras 9.

Dos días después, tiroteos relacionados en 2 lugares alrededor de Half Moon Bay, cerca de San Francisco, mataron a otras 7 personas.

Según un informe presentado este miércoles por la organización Gun Violence Archive, ha habido más tiroteos que cualquier otro enero en los registros de la base de datos, que se remontan a 2014.

Control de armas 

Debido a la frecuencia de los tiroteos masivos y a la diversidad de lugares en los que ocurren; el Congreso de Estados Unidos aprobó en junio de 2022 las llamadas leyes de “alerta de peligro”; que permiten aumentar el control de las armas de fuego compradas por menores de 21 años.

Sin embargo, estas leyes no han logrado minimizar los ataques en el país, por lo que los ciudadanos exigen al Gobierno medidas más severas de control de armas.

Asimismo, los criminólogos aseguran que estos tiroteos masivos ocurre debido al fácil acceso de las armas; así como por un efecto de imitación.

Según un estudio realizado en 2015, el alto número de tiroteos masivos en EE. UU. se debe a su alto índice de tenencia de armas. El estudio, además, revela que los estadounidenses constituyen el 5% de la población mundial, siendo dueños del 42% de las armas del mundo.

Récord histórico

La Gun Violence Archive, detalló que, el 2022 pasa a la historia como el año en el que más niños y adolescentes han muerto por culpa de los tiroteos en Estados Unidos.

Los datos recopilados por este organismo independiente muestran que solo este año han muerto 1.637 niños y adolescentes tiroteados.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Falleció soldado que se prendió fuego frente a embajada israelí en EE.UU.

Un soldado estadounidense activo falleció luego que se prendiera fuego a sí mismo, este domingo frente a la embajada...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img