AMLO pide a embajadora de EE. UU. que deje en paz a Perú

REComendados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a la embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, que “deje de meterse” en los asuntos políticos y sociales de la nación andina.

“Con todo respeto, que ya no siga metiéndose la embajadora de Estados Unidos en el Perú”, expresó AMLO.

El jefe de Estado, además, criticó los actos represivos ordenados por su par en Perú, Dina Boluarte, por lo que hizo un llamado a poner un alto a esas acciones, que hasta la fecha ha dejado más de 50 personas muertas y cientos de heridos.

Libertad para Pedro Castillo

El presidente de México, también solicitó la liberación del exmandatario peruano, Pedro Castillo, pues considera que está “injustamente encarcelado”.

“Fue una infamia lo que hicieron con Pedro Castillo y la forma en que están reprimiendo al pueblo”, expresó López Obrador.

En este sentido, dijo que es necesario suscribir conjuntamente un comunicado para exigir “el cese de la represión, que se abra el diálogo, que sea el pueblo el que decida en democracia; es decir, en elecciones limpias y libres sobre el destino del Perú”.

Asimismo, agregó que “No debemos de dejar solo al pueblo hermano de Perú. Debemos decir no al autoritarismo y si a la libertad de Pedro Castillo.

Vale recordar que, desde diciembre pasado los peruanos exigen la renuncia de la mandataria Dina Boluarte, la disolución del Congreso, adelantar el llamado a elecciones y renovar la Constitución del Perú.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Internacional Socialista expulsó a Voluntad Popular

La Internacional Socialista expulsó al partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP), porque “sobrepasaron los códigos éticos de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img