TikTok demanda a Trump y lo acusa de «disparar primero y averiguar después»

REComendados

TikTok introdujo una demanda legal contra el Presidente de los EE.UU. Donald Trump y el Secretario de Comercio por violar sus derechos de operar comercialmente en ese país.

La red social líder entre la generación millennials, considera que La Casa Blanca se equivoca al acusar a la plataforma de ser un peligro para la seguridad nacional.

La aplicación acusa a Trump de ir contra la empresa por razones meramente políticas y sin tomar en cuenta los esfuerzos de la compañía en materia de transparencia en la comunicación.

Hace varios días el presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva, que conmina a TikTok a dejarse vender, o irse del país; una maniobra que los analistas consideran como un precedente negativo que siembra incertidumbre para las inversiones extranjeras en esa nación.

defenderse

TikTok se defiende

Entre los argumentos planteados por la red social en su demanda, menciona que Trump y su orden ejecutiva violan la quinta enmienda de la constitución. Ésta garantiza el beneficio del “debido proceso”; algo que el mandatario no hizo cuando los juzgó antes de comprobar si algo iba mal con la compañía china.

Esta amenaza a la red social ha tenido sus implicaciones en las tensiones provocadas por Washington en contra de Beijing. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, el gigante asiático se solicita a La Casa Blanca a “dejar de politizar las cuestiones económico-comerciales”. Adicionalmente les exige “a proporcionar un entorno justo y libre de discriminaciones para que las firmas extranjeras puedan trabajar con normalidad.

Sobre la práctica estadounidense de amedrentar legalmente a sus competidores comerciales, China denuncia que Washington abusa de su poder y demuestra una actitud hegemónica con fines electorales.

Víctima de la Guerra Comercial

TikTok es otro rehén de la guerra comercial que empezó EE.UU. en contra de China. Así como Washington ha maniobrado para sacar del juego a Huawei del desarrollo de la tecnología 5G, quiere golpear a China prohibiendo la séptima red social más popular en el mundo.

El gobierno estadounidense refuerza su posición de chantaje mencionando que cuenta con el apoyo de Comité de Inversiones Extranjeras del país, que coincide con que TikTok “no puede existir como lo hace”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Chávez: A 8 años de su trascendencia

Una triste de tarde de marzo, uno de los hombres más queridos por los pueblos del mundo, elevó su...

Venezuela será centro mundial de encuentros por la verdad de los pueblos

El presidente Nicolás Maduro Moros invitó a toda la militancia revolucionaria a hacer un esfuerzo superior para convertir a Venezuela en el "centro mundial...

Gobierno venezolano reporta 2 muertes por cepa brasileña y suspende actos públicos

Al reiterar la advertencia por la llegada de la cepa brasileña de la covid-19 a la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro...

Maduro pide al chavismo «no jugar adelantado» con candidaturas

Con un llamado a efectuar la más democrática de las consultas entre las bases para escoger a candidatos y candidatas para las elecciones regionales...

Día 355 de pandemia: 396 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

Este viernes 5 de marzo se cumplió en Venezuela el día 355 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -