El pueblo de Chuao, ubicado en las costas del estado Aragua, se ha convertido en un símbolo histórico en Venezuela a partir de los últimos acontecimientos.
Se trata de la derrota a una incursión terrorista promovida desde Estados Unidos y Colombia para derrocar a la Revolución Bolivariana, a través del magnicidio del presidente Nicolás Maduro y otros líderes de la Revolución Bolivariana.
A través de un trabajo periodístico realizado por Madelein García, corresponsal de la multiestatal teleSUR en Venezuela, se dieron a conocer testimonios de un pueblo protagonista de la captura de un grupo de mercenarios; lo que pone en evidencia el avance histórico de un proceso orgánico que se ha desarrollado durante años para fortalecer la defensa integral de la Patria: unión cívico-militar.
Estos son los testimonios del pueblo pescador:
Los primeros que dieron la alerta fueron los pescadores: «Los pescadores de la parroquia (…) Salió una lancha extraña nunca vista en la zona, porque la mayoría de las lanchas de aquí son de material de fibra y al ver una lancha de madera y el tamaño no era algo normal (…) y fue lo que causo conmoción en nosotros».
1. Para llegar a #Chuao solo puede hacerse por aire o por mar. Es un pueblo de pescador@es también conocido por el #Cacao usado para los mejores chocolates del mundo. Fueron los jóvenes pescadores milicianos quienes dieron la alerta al ver una lancha distinta a la de ellos pic.twitter.com/QrwcJiZ8eR
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) May 6, 2020
Por otra parte, milicianos y milicianas expresan lo que significa el pueblo organizado para la defensa integral de la Patria. «No se imaginan ellos que un pescador pueda ser miliciano, el conuquero es miliciano, el que trabaja en la hacienda es miliciano, el policía es miliciano, todos somos milicianos y este pueblo, lo demostramos ayer, es un pueblo unido, rodilla en tierra».
2. 3. Hay un detalle en toda esta historia "no entienden que un pescador es miliciano, un maestro es miliciano, todos en el pueblo somos milicianos" "aquí estamos luchando por #Venezuela y el Comadante #Chávez". Los mercenarios cayeron en las manos de un pueblo chavista pic.twitter.com/12LCkNxqBr
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) May 6, 2020
Finalmente, al ritmo de los tambores, el pueblo de Chuao celebra, recordándole a Donald Trump que “aquí mandamos nosotros, la Revolución, los negros arrechos”.
7. Y así los negros de #Chuao le envían un mensaje a @realDonaldTrump "oye Donald Trump en #Venezuela mándanos nosotros, la revolución" pic.twitter.com/AaPPj2tN3Q
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) May 7, 2020