¿Terquedad o capricho?: Inglaterra y el robo del oro venezolano

REComendados

El Tribunal de Apelación de Londres rechazó un recurso interpuesto por los representantes del Banco Central de Venezuela (BCV) el pasado 29 de julio de 2022, en el cual se otorgaba autoridad sobre el oro venezolano a la junta ad hoc nombrada por el exdiputado Juan Guaidó, cuando tenía la figura de “presidente interino”.

De acuerdo al dictamen, los tres jueces desestimaron los recursos presentados por Venezuela, en las audiencias del 23 y 24 de mayo. 

El fallo de la Corte de Apelación señaló que corresponderá al tribunal comercial determinar el curso futuro de este litigio, a la luz del cambio de panorama resultante del hecho de que el Gobierno de Su Majestad ya no reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela”.

Ahora, el equipo legal del BCV estudia iniciar una nueva demanda ante la división comercial del Tribunal Superior. Con el objetivo de recuperar los activos venezolanos. 

Este recurso se presentó antes de que Juan Guaidó fuera destituido de la supuesta presidencia interina de Venezuela por su propia oposición. Y se vio superado en gran medida por el cambio de la situación sobre el terreno”; dijo este viernes Sarosh Zaiwalla, del despacho Zaiwalla & Co, que representa a la junta del BCV.

Zaiwalla indicó que el siguiente paso será que el Tribunal comercial considere el impacto de estas circunstancias. Tras resaltar que ya el Gobierno de Reino Unido no reconoce la figura de Guaidó. Esto con el objetivo que el Tribunal determine quién es el gobernante de Venezuela.

Previamente, los representantes del BCV cuestionaban la decisión de la jueza Sara Cockerill, la cual no consideraba las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), las cuales declaraban como nulos los nombramientos efectuados por Guaidó.

La figura de Guaidó como “presidente interino” ya no existe. Dado que los mismos exdiputados que lo nombraron, lo removieron del cargo. Quedando en tela de juicio la representación de la junta ad hoc.

Incluso, el pasado 23 de mayo se conoció una carta enviada por el Gobierno británico a la Corte de Apelaciones, en la cual ratifican que la posición de la realeza sobre Guaidó ya no es la misma que en marzo del 2020, cuando reconocieron su supuesto interinato.

Vale recordar, que Reino Unido tiene secuestrado reservas de oro venezolano equivalentes a unos 1.950 millones de dólares depositadas en el Banco de Inglaterra. Además de una suma adicional de 120 millones fruto de un canje ejecutado por Deutsche Bank.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img