Iniciará nueva audiencia para recuperar el oro venezolano secuestrado

REComendados

El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo Bollé, informó que la Corte Civil de Apelaciones de Londres realizará una nueva audiencia sobre el caso del oro venezolano secuestrado en bancos británicos.

Castillo indicó que la Corte Civil de Apelaciones evaluará el caso, con el fin de determinar a quién debe reconocer el Banco de Inglaterra. De esta manera se definirá quién accederá al oro secuestrado.

El banco británico deberá decidir entre reconocer al legítimo Banco Central de Venezuela (BCV) o a la junta ad hoc nombrada por el exdiputado Juan Guaidó, cuando tenía la figura de “presidente interino”.

Durante la audiencia de este lunes, se conoció una carta enviada por el Gobierno británico a la Corte de Apelaciones, en la cual ratifican que la posición de la realeza sobre Guaidó ya no es la misma que en marzo del 2020, cuando reconocieron su supuesto interinato.

Este nuevo capítulo para el oro venezolano, llega luego que el pasado 8 de octubre de 2022, el juez autorizara a la representación legítima de Venezuela apelar la decisión que falló a favor de Guaidó.

Previamente, la justicia británica emitió un fallo en el que reconocía a la “directiva ad hoc” del BCV. Esto tras no considerar válidas las resoluciones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), órgano que declaró nula designación ilegítima de Guaidó.

La jueza falló a favor de la junta designada por Guaidó, las 32 toneladas de oro permanecerán retenidas en el Banco de Inglaterra. Ya que no les autorizó acceder a las reservas.

Ahora, la Corte de Apelación deberá determinar si la directiva del exdiputado podrá disponer de los activos venezolanos o se le devuelve al BCV.

Vale recordar que la figura de Guaidó como “presidente interino” ya no existe. Dado que los mismos exdiputados que lo nombraron, lo removieron del cargo. Quedando en tela de juicio la representación de la junta ad hoc.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué pasaría si Venezuela ingresa a los Brics?: Esto dijo Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que en caso de que Venezuela ingrese a los Brics, se duplicarían las...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img