Terminó huelga de guionistas de Hollywood tras 148 días

REComendados

Luego de 148 la huelga de los guionistas de Hollywood llegó a su fin, tras un acuerdo que aún queda por afinarse pero que permitirá retomar las actividades. Las producciones se reanudarán para que el golpe de sequía afecte poco a los espectadores.

Los guionistas de Hollywood alcanzaron este «acuerdo tentativo» con los principales estudios de cine y televisión, por lo que el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) anunció que su huelga llega a su fin.

Le llaman tentativo debido a que aún se tenía que revisar el lenguaje final del contrato con las productoras, para evitar que alguno de los puntos negociados fuera pasado por alto.

Recordemos que el WGA comenzó la huelga el pasado 2 de mayo y este martes el gremio hizo públicos los detalles del acuerdo. El mismo presenta mejoras en temas que fueron clave durante la disputa, como los pagos residuales por el «streaming»; o las protecciones ante el uso de la inteligencia artificial, entre otros.

Si bien los guionistas vuelven al trabajo, el auténtico impacto, más allá de retrasos, no se percibirá inmediatamente sino en unos meses; cuando deberían estrenarse lo que no se ha trabajado en los últimos 5 meses. Y eso sin contar la huelga de actores, cuyas negociaciones están en punto muerto.

Series y películas paradas

Muchas series que se encontraban en distintos puntos de su desarrollo, pero no en rodaje, volverán a ponerse en marcha. La huelga de actores impide rodar, pero por ejemplo cosas como ‘The Last of Us’, ‘Billions’, ‘Stranger Things’, ‘The Handmaid’s Tale’, ‘Hacks’, ‘Severance’, ‘Yellowjackets’ o ‘Colegio Abbot’ ya han anunciado, según BBC, que vuelven a sus individuales procesos de escritura, en espera de los actores. Entre las producciones que siguen detenidas, sobre todo porque ya habían comenzado los rodajes, están ‘Evil’, ‘Hacks’, ‘Sandman’ o ‘Andor’.

Y por supuesto, innumerables películas han visto retrasadas sus fechas de estreno: ‘Dune 2’, ‘Blade’, ‘Gladiator 2’, ‘Deadpool 3’, ‘Kraven the Hunter’, el drama de Zendaya ‘Challengers’.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Sudeban estableció procedimiento para abrir cuentas digitales

Según un documento emitido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ahora la banca nacional deberá cumplir...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img