Termina la primera vuelta de la Liga Futve 2 y así quedó la tabla de posiciones

REComendados

Este fin de semana se jugó el final de la primera vuelta de los grupos oriental y occidental que participan en el torneo de la segunda división del fútbol nacional o Liga Futve 2.

El grupo occidental jugó su última fecha de la primera vuelta de la Copa Kick Soccer Coin, en la que Academia Rey cerró como líder de la división al vencer el viernes 27 de agosto al JBL del Zulia un gol por 0, ejecutado por Hugo Sánchez en el estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida.

Yaracuy FC y Llaneros EF se midieron en un duelo por no quedarse en el fondo de la tabla. Los de San Felipe sumaron los tres puntos al imponerse 2-1 con doblete de César González.

Por su parte, Real Frontera buscaba imponerse ante El Vigía en el estadio de Pueblo Nuevo, para mantenerse en los puestos privilegiados de la tabla clasificatoria. La oncena fronteriza sumó un punto al empatar a un gol con el conjunto auriverde que se ubica en la sexta posición con 12 puntos.

Más acción

En la fecha programada para el domingo, Unión Local Andina se midió ante TFC Maracaibo en el estadio Soto Rosa de Mérida. TFC se impuso 3-2 con goles de Leonardo Becerra 33′, 48′ y Jeison Pirela 12′. De esta manera el equipo bicolor se posicionó en la segunda casilla de la tabla, empatado a 16 puntos con Real Frontera pero con ventaja por diferencial de goles.

Deportivo Rayo Zuliano y Ureña pusieron fin a la jornada 9 del Grupo Occidental, cuando se enfrentaron en el Lino Alonso de Maracaibo. Los zulianos que venían de igualar sin goles frente a El Vigía, sumaron un punto tras quedar empatados a un gol con el equipo tachirense. Carl Villasmil fue el encargado de anotar por Ureña, mientras que por la oncena zuliana, Kenin Montiel convirtió un penal en gol para empatar las acciones. De esta forma, el Rayo quedó en la quinta posición con 14 puntos.

Grupo oriental

Libertador salía el sábado a defender el liderato del grupo oriental frente a Academia AIFI en el CTE Cachamay, sin embargo cayeron 0-1 tras la anotación de Alexander Guerra 49′ por penal. Por esta razón, los de Monagas cayeron al segundo puesto de la tabla, a un punto menos que Bolívar FC que se impuso 2 a 0 ante el Dynamo Puerto.

En otro encuentro, Minerven cayó de local y no pudo sumar sus primeros tres puntos del torneo luego de que la visita,  Atlético La Cruz se impusiera 1-2 en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

Asimismo, Deportivo Petare cerró la primera vuelta de la temporada 2021 con victoria en casa 1-0, con gol de Freiner Durán al 26.

Con estos resultados se dio por culminada la primera ronda clasificatoria de la segunda división del fútbol venezolano que cada vez se hace más competitiva.

Así quedó la tabla de posiciones de la Futve 2:

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -