Tercer round de Petro y Bukele en Twitter

REComendados

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó en la noche de este lunes que la Fuerza Naval de su nación incautó cerca de 1.2 toneladas de cocaína y capturó a 3 colombianos en las aguas del Pacífico.

La droga, avaluada en 30 millones de dólares, según Bukele, era transportada a unos 963 kilómetros de la bocana, El Cordoncillo.

“Se estima que contiene aproximadamente 1.2 toneladas de cocaína, valoradas en unos 30 millones de dólares. Esta se convierte en la incautación de droga más lejana de la costa en la historia de El Salvador”, escribió en su cuenta de Twitter.

El anuncio del mandatario salvadoreño estuvo acompañado de una etiqueta al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Cabe destacar que con él ha tenido varios desencuentros y debates en redes sociales.

Armada colombiana colaboró en incautación

Posteriormente, se conoció que la incautación también fue posible gracias a la Armada de Colombia. Debido a que, las autoridades neogranadinas ya habían identificado la embarcación y siguieron su rastro hasta aguas internacionales para lograr interceptarla con el apoyo de las fuerzas salvadoreñas.

En este sentido, el Presidente colombiano respondió a su par salvadoreño subrayando la participación de la Armada Nacional en dicho operativo.

“Otra tonelada y media de cocaína que cae cerca de El Salvador, gracias a la inteligencia y ayuda de la Armada Colombiana”, informó en Twitter el Jefe de Estado.

No es la primera vez, que el presidente Bukele arremete contra su par colombiano en la red social del pajarito. En 2 oportunidades, ha ocurrido un intercambio de palabras entre ambos. Esto, por temas en materia de Defensa, educación o seguridad.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Nuevo récord!: Kamala ya recaudó $ 81 millones para su campaña

Histórico. La vicepresidenta de los EE.UU. y ahora posible candidata demócrata, Kamala Harris, logró recaudar para su campaña 81...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img