¿Tendrá Venezuela cajeros para retirar dólares?

REComendados

Recientemente se conoció que el operador financiero AKB Fintech habilitará 3 cajeros para dispensar hasta 200 dólares diarios. Estos entrarán en funcionamiento a partir del 7 de noviembre. La información la aportó el presidente de la referida empresa, Guillermo Scarpantonio, quien detalló que en “la primera fase tendrá cajeros en Caracas, Valencia y Barquisimeto”.

AKB Fintech puede realizar operaciones  entre comercios y permite bancarizar internacionalmente los dólares en efectivo de sus clientes.

Garantiza seguridad

La descripción de la empresa refiere que están "establecidos en los Estados Unidos de América, específicamente en el estado de la Florida, gracias a nuestra ubicación, ofrecen podemos garantizar a nuestros usuarios la seguridad y transparencia que las leyes estadounidenses”.

Asegura asimismo que están “adscritos al FinCEN, órgano regulador, estadounidense, de las empresas financieras junto con el cual garantizamos una excelente operatividad".

Plataforma lista

"Es un hecho. Vamos a empezar con esos tres, pero vamos a instalar más. Estamos en los detalles de prueba para que todo sea expedito y no suframos problemas", dijo Scarpantonio en entrevista radial.

También analizó la tecnología que se aplicará para permitir fiabilidad a cada uno de sus clientes, usando sistema novedoso y seguro.

Tarjeta virtual 

No va a funcionar con una tarjeta de débito sino con una virtual que se podrá tener en el celular, con un código de un solo uso”.

Además la plataforma con la tarjeta virtual guardará tu identidad, para ejecutar las operaciones  de retiro de entre 20 y 200 dólares.

Los billetes que se utilizará son de 5, 10 y 20 dólares y todavía no hay una posición de la Superintendencia de la Actividad Bancaria (Sudeban).

“Este es un proceso tecnológico que no está regulado por una ley en específico. Estos cajeros son propiedad de quienes los tengan en su establecimiento”.

Finalmente Scarpantonio señaló que estas operaciones le darán mayor dinamismo a la economía actual que está signada por el uso de divisas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Arreaza: Venezuela tiene el sistema electoral más seguro del mundo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, alabó la transparencia del sistema electoral del país durante...

Día 228 de pandemia: 404 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este jueves 29 de octubre se cumplió el día 228 de lucha contra la pandemia en Venezuela. El país registra, en las últimas 24...

¿Por qué la clase obrera venezolana no es como la de Marx y Engels?

Al referirse a la clase obrera venezolana, el presiente Nicolás Maduro Moros expresó que no se trata de una clase obrera como la de...

España: Nuevo centro de la conspiración contra Venezuela

El prófugo de la justicia, Leopoldo López, mantiene la planificación de acciones de conspiración contra Venezuela, ahora desde España. Pero, ¿qué hará al respecto...

Iglesias del país reabren sus puertas a partir del 1 de noviembre

El método 7+7 plus que promueve Venezuela como la forma para que los ciudadanos y ciudadanas se adapten a la nueva normalidad incorpora a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -