Este fin de semana, servidores públicos del Ministerio de Comercio Nacional y de la Sundde, se desplegaron con el objetivo de fiscalizar los establecimientos comerciales en la Región Capital. De esta forma garantizar que se emitan las facturas y se cumpla la Ley Orgánica de Precios Justos.
Con trabajadores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI); esta actividad se realiza para proteger al pueblo de las especulaciones.
En su cuenta en Twitter, el Ministerio de Comercio Nacional publicó que además, verifican que los comercios cumplan con las normas de bioseguridad para prevenir los contagios por la COVID-19.
El despliegue de los servidores públicos del Ministerio de Comercio Nacional, busca, además, verificar que los comercios cumplan con las Normas de Bioseguridad para prevenir la #Covid_19
La acción conjunta del Gobierno y la del Poder Popular, que eleva las alertas tempranas, permitirán cortar las distorsiones económicas en el país. Denuncia de forma gratuita al 0800 LOJUSTO (08005658776).#SunddeJustosSomosMas@NicolasMaduro @EneidaLayaPsuv @VTVcanal8 pic.twitter.com/vRq9ulSXZ1
— Ministerio de Comercio Nacional (@MinCoNacional) November 21, 2020
Leyes al día
Igualmente, la titular de esta cartera, Eneida Laya, informó que más de 150 funcionarios revisaron el cumplimiento de las leyes en los establecimientos comerciales.
De hecho, el pasado jueves una comitiva practicó un operativo de fiscalización en diferentes comercios del municipio Chacao. De esta forma, continúa el plan de cobertura nacional, para el monitoreo de la economía y la búsqueda de equilibrios que favorezcan el consumo.
Esta actividad estuvo encabezada por el intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos, Elio Córdova, quien a su vez contó con el respaldo de los fiscales de la Sundde. Así como funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Con información de Agencias.